Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 15 de mayo de 2019

ONU: Rusia condena represión a manifestantes en Nicaragua.


Rusia condenó la represión a manifestantes en Nicaragua, en el debate del Examen Periódico Universal (EPU) de 2019 realizado este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Condenamos que en el país se reprimen las manifestaciones y estamos en contra de estas prácticas para aplicar presión a los líderes de Nicaragua”, dijo la diplomática rusa que asistió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como representante del país europeo.

“Expresamos nuestro apoyo a la resolución del conflicto interno por parte de los nicaragüenses sin interferencia externa”, manifestó la delegación de Rusia frente a los representantes de todos los países miembros de la ONU.

Por último, Rusia realizó algunas recomendaciones al Gobierno de Nicaragua respecto al informe de Derechos Humanos leídos por la delegación nicaragüense durante el EPU 2019 en la ONU.

 “Recomendamos lo siguiente, proseguir el trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la garantía para reducir la violencia en las calles, garantizar la salud y la educación para todos los ciudadanos, seguir defendiendo los derechos humanos a las ciudades y zonas Rurales y promover el empleo de las personas con discapacidad”, finalizó la diplomática de Rusia.

Rusia es considerado uno de los países aliados al gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega, motivo por el cual altos funcionarios de Estados Unidos han criticado el apoyo ruso a Nicaragua.

El EPU este año evalúa a Nicaragua, en el contexto de la crisis política que cumple un año, de acuerdo con organismos de derechos humanos en Nicaragua hay más de 600 personas encarceladas y al menos 200 tienen algún tipo de medida cautelar por haber participado en las protestas antigubernamentales.

La crisis de Nicaragua dejó más 300 muertos, miles de heridos, millones en pérdidas económicas, miles de empleos perdidos y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio y persecución por haber participado en las protestas contra el gobierno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .