Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 23 de mayo de 2019

Paro provocaría pérdidas de US$15-20 millones.


La oposición nicaragüense, agrupada en la Unidad Nacional Azul y Banco (UNAB), llamó a paralizar labores este jueves como una "acción pacífica y éticamente correcta para presionar por la liberación de los presos y que todos los nicaragüenses seamos libres de esta dictadura", dijo a la agencia AFP el economista Juan Sebastián Chamorro, en referencia al gobierno de Ortega. 

El cese de actividades provocará una pérdida entre 15 a 20 millones de dólares en la economía y tendrá impacto en la recaudación fiscal, comentó Chamorro.

Chamorro desestimó represalias del gobierno hacia los empresarios que se sumen al paro a quienes les han advertido de la suspensión de licencias, contratos o permisos de operación a fin de boicotear el paro. 

"Si hay empresas que abren sus puertas por temor a represalias, los trabajadores pueden no ir a sus centros de labores, con eso están demostrando su inconformidad con el gobierno", dijo Chamorro.

"Tenemos que hacer acciones de lucha cívica, por eso es importante vaciar las calles el día de mañana (jueves)", dijo Azhálea Solís, delegada de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) en el diálogo con el gobierno.

"Si el gobierno está hablando en serio que saque a todos los detenidos hoy (...) la sentencia de la Corte es de obligatorio cumplimiento", dijo Solís. 

La huelga fue propuesta por la Aianza Cívica, que el lunes se retiró del diálogo con el gobierno en protesta por la muerte a tiros del opositor Eddy Montes en la cárcel, y por los abusos que sufren los presos.









Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .