Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 28 de mayo de 2019

Régimen de Ortega instala sus propias comisiones de paz.


La dictadura de Daniel Ortega en medio de su cinismo, anunció que a partir de este lunes inició la instalación de más de 500 "comisiones de paz" que estarán dirigidas a "atender a las víctimas" de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Sin embargo, estos grupos sólo atenderán a víctimas oficialistas, cuando el mayor número de afectados está del lado de los opositores.

Las comisiones deben tener miembros en la familia, escuelas, religiones, comunidades, centro de trabajo y medios de comunicación, según la "Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz", aprobada por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional el 24 de enero pasado.

Entre las instituciones que coordinan las comisiones está la Policía Nacional, responsable de cometer crímenes de "lesa humanidad" en el último año.

"En los municipios, comunidades, barrios y comarcas de Nicaragua, se han conformado ya más de 500 'Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz', que trabajamos para acercar encuentro y entendimiento desde la familia y la comunidad", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, en esta lista figuran primero los nicaragüenses con 349.827, Otros 28.015 son colombianos. A eso se suma 26.780 de Estados Unidos, 12.516 provenientes de El Salvador y 10.323 de China.

"Esto refleja un proceso exitoso ya que las personas se están registrando y participan de la formalidad de Migración", afirmó Daguer Hernández, subdirector de la institución.

Dentro de esta categoría se encuentran personas registradas como residentes permanentes, temporales o en categoría especial como lo son los permisos de trabajo.

Hernández también aseguró que esto beneficia al migrante de muchas maneras, como lo es el acceso al seguro social y al mercado laboral debido a su condición legal en nuestro territorio.

El crecido número de nicaragüenses que reside, legalmente, en el país, llegaron a causa de las condiciones económicas y políticas en esa nación vecina.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .