Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 8 de mayo de 2019

Rosario Murillo Afirma Que Dios Les “Dio La Fuerza Para Avanzar Sobre Tranques”.


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró este miércoles 8 de mayo que Dios le dio la fuerza a los policiales y paramilitares que el año pasado ejecutaron el “plan limpieza” contra los tranques autoconvocados, cuyo saldo fue de cientos de muertos y heridos.

En su clásico tono amenazador, Rosario Murillo recordó que el año pasado el régimen advirtió a quienes se habían sublevado en su contra que liberaran los tranques.

“¡Cómo insistíamos! Liberen, liberen esos tranques, decíamos. Nunca quisieron. Pero Dios nos dio la fuerza para avanzar sobre tranques e intentos de destrucción. Dios nos dio la fuerza, Dios nos sigue dando la fuerza”, manifestó.

En su alocución a través de sus medios de propaganda, Murillo insistió en su creencia de que Dios se encuentra al lado del régimen y que hará posible la justicia, reparación, reconciliación y la paz que ellos desean.

Al respecto, abogó nuevamente por volver a las condiciones anteriores a la crisis. En días, anteriores Murillo pidió a los nicaragüenses que “enterraran ya” toda la violencia que ha vivido Nicaragua.

Ligia Gómez, exsecretaria política del Banco Central de Nicaragua (BCN), denunció que fue Rosario Murillo, por medio del Secretario Político de Managua, Fidel Moreno, quien al inicio de las protestas ordenó la puesta en marcha del operativo “Vamos con todo”.

Mientras tanto, el gobierno entrará esta semana a una nueva ofensiva para que le suspendan las sanciones, según se desprende de declaraciones que brindó el canciller Moncada a la agencia EFE.

-Esta próxima semana presentarán una propuesta (documentada y fundamentada) en la mesa de negociación para que se suspendan, dijo Moncada.

-El funcionario insistió en que la Alianza está "obligada" a pedirle a la comunidad internacional que detengan las sanciones sino estaría contra la patria. Moncada acusa a la Alianza de utilizar las sanciones como una sustitución de los tranques.

Sin embargo, un representante de la Alianza Civica, respondió  al afirmar que el que las usa se las imagina. ¿Acaso el gobierno no está utilizando de manera perversa a los presos políticos?

Los encarcelados son rehenes de este gobierno.  -Queda claro que van con las sanciones y dejarán a un lado la liberación de los presos políticos.

-Es más están reactivando los juicios, recapturando y emitiendo órdenes de captura para gente en el exterior, concluyó el representante de los negociadores de la oposición que omitió su nombre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .