Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 11 de mayo de 2019

Si régimen no libera a presos políticos el 18 de junio, negociación llega a su fin, afirma miembro de la Alianza Cívica.


El ex diputado y negociador de la Alianza Cívica José Pallais indicó que el 18 de junio es una “fecha fatal” para la mesa de negociación del diálogo nacional entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el régimen orteguista, puesto que si ese día no se liberan a los presos políticos ya no habría nada que dialogar.

El 18 de junio, se vence el plazo de 90 días que el régimen se impuso para liberar a todos los presos políticos, y “si no se cumple eso, pues sería más que evidente que no hay ninguna voluntad de cumplir, esa es una fecha fatal que ellos mismos se impusieron”, dijo Pallais miembro de la Alianza.

Para Pallais, no cumplir con esto “significaría que el gobierno pateó la mesa de negociación. Qué más se va a dialogar ahí si no cumple ese acuerdo, se estarían burlando hasta de los garantes”, expresó.

En cuanto a las acusaciones expresadas por el régimen lorteguista de que hay divisiones en la Alianza Cívica, Pallais dijo que estos “ya gastaron el diccionario de los insultos y aquí el canciller (Denis Moncada) da otra cara y tiene otro discurso queriendo hacer ver que todo en la mesa va avanzando”, dijo Pallais.

“Ya no hayan ni qué inventar, porque la Alianza está unida alrededor de las demandas que ha planteado. No hay ninguna diferencia, ni estratégica, ni táctica. Estamos haciendo lo que se planteó desde un principio. Aquí continuamos, ellos van a buscar excusas y decir cualquier cosa”, concluyó.

Mientras tanto, el régimen orteguista continúa con sus notas de prensa llenas de ofensas hacia los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, e insistiendo en que estos hagan un llamado para suspender las sanciones de Estados Unidos hacia la familia Ortega Murillo y sus allegados.

La dictadura “reclama una vez más seriedad a los miembros” de la Alianza, pide que les “vuelva la cordura y cese de una vez por todas, la infeliz locura”, y los acusa de “terrorismo golpista”.

“Las personas que conforman la delegación de la contraparte no pueden aducir capacidad de desdoblamiento, argumentando que en la mesa son una cosa, y en las calles o en las redes pueden hacer y decir lo contrario”, se queja el orteguismo.

Las ofensas al estilo de Rosario Murillo califican a los miembros de la Alianza de “insensibilidad, precariedad, miseria y mezquindad, mental y espiritual”.

“A pesar de las incongruencias y actitudes prepotentes e infantiles, a pesar de las malacrianzas y vulgaridad de ciertos personajes, avanzamos”, dice el régimen, que no ha cumplido nada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .