Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 15 de mayo de 2019

Sin fecha encuentro de misión del FMI y empresarios.


El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que la organización empresarial tendrá una reunión privada con la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Nicaragua para analizar el desempeño y perspectivas de la economía nacional.

"Obviamente hay una reunión privada, entendemos que en esta visita que está haciendo el Fondo Monetario no va a haber ningún tipo de comparecencia pública, no va a haber ningún tipo de posicionamiento público que dará a conocer el Fondo Monetario.

Por la información extraoficial que hemos recibido entendemos que esta es una visita que va a estar dividida en dos partes: una primera visita en mayo y en meses posteriores tendrán otra visita para terminar de hacer lo que se conoce como la revisión del Artículo IV", explicó.

Aguerri dijo que durante la reunión privada con el FMI van a presentar cual es la situación que está enfrentando cada uno de los sectores económicos; "Lo que ha significado la reforma tributaria que está prácticamente confiscando y cerrando empresas y la oportunidad de que a finales de este mes esa reforma pueda ser revertida como establece la propia reforma cuando fue publicada que estableció un inciso donde a los tres meses se iba hacer una revisión de esto".

Al ser consultado si el informe que se presente luego de la visita del FMI permitirá a Nicaragua tener prestamos de organismos multilaterales respondió que "lo que hemos dicho como sector privado y lo venimos diciendo desde mayo del año pasado, es que tenés que tener un acuerdo político que realmente devuelva confianza y certidumbre a la economía.

De otra manera aquí lo que vos estas recibiendo día a día de parte de los fondeadores internacionales es el mensaje de que si no se arreglan los problemas entre los nicaragüenses pues la decisión de ellos es no arriesgar su dinero en Nicaragua. 

Lo hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo sin cansarnos que el gobierno tiene que entender que la única salida para que todo se solucione es ese acuerdo político", sostuvo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .