Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 8 de mayo de 2019

Socios de CARUNA reclaman por su dinero al gobierno de Ortega.


Al menos "más de 100 socios de CARUNA en Ocotal se han organizado para recuperar su dinero" debido a que la financiera de capital sandinista se ha negado a retornarles su dinero mientras cierra sucursales en el norte.

"Muchos socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caja Rural Nacional R.L, más conocida como CARUNA, R.L., se organizan para realizar gestiones en Managua para el retiro de sus ahorros y aportaciones que dejaban durante los trámites de crédito", indica la información.

A la Casa de la Mujer en la ciudad de Ocotal han llegado unas 125 personas, clientes de la Caja Rural "con documentos en mano, ya que en estas instalaciones se dijo que les resolverían su situación a los ocotalianos".

Citan declaraciones de Lourdes Figueroa Aroca, del Comité de Gestión ante Caruna, lamentando que la empresa no ha dado la cara a sus clientes a quienes retiene decenas de miles de córdobas.

La Caja Rural Nacional cerró hace algunas semanas sus sucursales en las capitales departamentales de Ocotal y Somoto.

"A nivel local no hay ningún funcionario que atienda a todos los clientes que habían confiado en CARUNA", dijo la reclamante a ABC Estelí.

Figueroa informó los montos adeudados por CARUNA son diferentes y oscilan entre los C$800 y los C$60 mil córdobas por socio.

"Tenemos más o menos un mes aquí trabajando, ya se agotó la vía local, presentamos una carta al Secretario Político Departamental, al representante de CARUNA que había quedado en Somoto, y hemos estado estableciendo comunicación vía telefónica y correo electrónico con una representante de CARUNA Nacional pero no se ha obtenido respuesta", explicó Figueroa a la emisora norteña.

El grupo de miembros de la cooperativa viajará a Managua esta semana "con la esperanza de que les den una fecha probable de cuándo recibirán una respuesta a sus demandas, de lo contrario se está dispuesto a acudir a la vía judicial.

"Lo que se va a luchar es por las cuentas de aportación porque en el caso de las de ahorro están implementando ese artículo que establece que, si las cuentas no han tenido movimientos en los últimos tres meses, son canceladas automáticamente", añadió Figueroa citada por ABC Estelí.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .