Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 20 de mayo de 2019

Tribunal Supremo legítimo solicita coalición militar de paz en Venezuela.

Caracas Venezuela / EFE - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo de Venezuela solicitó a la comunidad internacional atender la grave crisis de la nación caribeña por medio de la activación de la Responsabilidad de Proteger (R2P), función que es avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un mensaje publicado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Miguel Angel Martin, el órgano judicial mencionó que la aplicación de este compromiso es con la intención de frenar la actual situación mediante la creación de una coalición militar internacional.
“Ejemplo de acción internacional @POTUS @IvanDuque @jairbolsonaro que puede ejecutarse. El @TSJ_Legitimo hizo solicitud dentro del R2P para conformar Coalición Militar en Misión de Paz; coincide con el trabajo de @Almagro_OEA2015 en la @OEA_oficial. La nación lo reclama”, escribió.
Por su parte, el embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio, calificó este lunes de "muy positivo" su encuentro en Washington con el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y con el subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vecchio dijo que "ya fue realizada la reunión pautada para hoy junto al Departamento de Estado y el Pentágono de los EEUU para discutir todos los aspectos de la crisis de Vzla. Muy positivo. Seguimos avanzando".
El tuit del embajador venezolano fue respondido casi de inmediato por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien reconoció que se continúa avanzando "en la construcción de capacidades y la cooperación internacional que nos permita salir de la crisis e iniciar la reconstrucción de nuestro país".
"¡Seguimos adelante!", puntualizó el también líder del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .