Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 18 de mayo de 2019

UE califica de "positivo" intento de negociación facilitado por Noruega sobre crisis de Venezuela.


Bruselas Bélgica / EFE - La Unión Europea ve "positivo" el intento de resolver la crisis de Venezuela a través de los contactos exploratorios facilitados por Noruega con representantes del régimen y de la oposición y ha asegurado que trabajará con todos los países que quieran contribuir a una salida política y democrática.

La UE abanderó el Grupo de Contacto, en el que participan España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, por parte europea, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, con el doble objetivo de facilitar las condiciones mínimas para avanzar en unas nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías y la ayuda humanitaria sobre el terreno.

"Seguimos cooperando activamente con todos los países que desean contribuir a superar la crisis de forma pacífica, allanando el camino a una solución política, pacífica y democrática de la crisis venezolana", ha precisado la fuente europea.

Una misión de alto nivel política del Grupo de Contacto Internacional se reunió este jueves 16 de mayo a Caracas con el dictador Nicolás Maduro, y también sostuvo un encuentro con el presidente encargado, Juan Guaidó, a fin de discutir propuestas concretas para tratar de salir de la crisis, confirmó a Europa Press una fuente de la UE.

La misión, pactada en la reunión del grupo del 7 de mayo en la capital costarricense, continúa con los contactos sobre el terreno este viernes.

"El objetivo de esta misión es expresar el compromiso político del Grupo de Contacto con una solución pacífica y democrática y discutir el posible camino para crear las condiciones para una vía electoral negociada", ha subrayado.

En la misión participa el secretario de Estado de España para Cooperación Internacional para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, así como los viceministros de Italia, Portugal, Suecia y Uruguay y altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Maduro dice que su delegación regresó de Noruega con "buenas noticias". Maduro, dijo este viernes que hay "buenas noticias" del proceso exploratorio que iniciaron esta semana en Noruega.

"Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía", dijo el mandatario durante un acto en el que condecoró a militares en el estado de Aragua (centro-norte).

Maduro informó que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, formaron parte de su delegación.

Evitó hacer más comentarios porque, dijo, las partes se comprometieron a no dar mayores detalles del proceso. "Nosotros respetamos las reglas de juego", añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .