Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 25 de mayo de 2019

UNAB convoca a una marcha nacional en Managua.


La Unidad Azul y Blanco (UNAB) convocó este viernes a una marcha nacional a realizarse en Managua el domingo 26 de mayo para pedir la liberación de los manifestantes presos.

“En el contexto del éxito del paro nacional, estamos invitamos a la población a que nos movilicemos el día domingo a las 10 de la mañana a una marcha, que saldrá de la esquina de la embajada de México hasta Metrocentro”, dijo un miembro de la UNAB.
Un integrante de la Unidad dijo que la actividad de protesta se realizará aunque la policía no la autorice.

“Estamos dispuestos a asumir el riesgo que eso significa, estamos dispuestos a movilizarnos a pesar de que las autoridades no den permiso”, dijo el miembro.

La UNAB también reiteró que para hoy se convocó a un banderazo a la una de de la tarde, una actividad que consiste en sacar las banderas en el lugar donde se encuentre, que los manifestantes publiquen los videos en las redes sociales y griten consignas de libertad.

Los miembros de la UNAB catalogaron el paro convocado ayer como éxitoso. Dijeron que “la mayor muestra del éxito del paro nacional, fue ver las calles vacías. La gente decidió quedarse en sus casas. Desde la UNAB queremos agradecer el apoyo de los nicaragüenses”.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, declaró que la Alianza Cívica está lista para volver a la mesa de negociaciones, aún antes del próximo 18 de junio, una vez que salgan de prisión todos los prisioneros políticos.

En declaraciones a la cadena internacional de TV, NTN24, Aguerri Chamorro calificó de "exitoso" el paro nacional del jueves, el cuarto en 401 días de rebelión social.

Comentó que la efectiva protesta de ayer mostró "la unidad, la solidaridad, la determinación en Nicaragua" para seguir adelante demandando el fin de régimen opresivo.

"Hubo una respuesta de cierre de negocios que calculamos dependiendo del departamento entre el 60% y el 70%" a "pesar de las amenazas".

Aguerri destacó que el éxito del paro fue "la combinación de un paro de negocios y de consumo" de parte de la ciudadanía.

Denunció que las amenazas a los negocios continúan, y prevén el retiro de licencias de operación "en los mercados y multas a las empresas grandes".



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .