Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 21 de junio de 2019

Aguirre Sacasa: "Un día muy malo para Nicaragua" .


La Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kimberly Breier, adelantó ayer que el gobierno de su país aplicará nuevas sanciones al gobierno de Daniel Ortega en el marco de la Nica Act de 2018.

En una serie de dos tuits, Breier hizo el anuncio. "Continuaremos presionando al régimen de Ortega bajo nuestras autoridades legales existentes, incluyendo la "Nica Act" de 2018, y trabajaremos con socios internacionales para promover la rendición de cuentas por violaciones y abusos de los derechos humanos por el régimen".

Este adelanto coincidió con la demanda de la organización defensora de derechos humanos, Human Rights Watch para que la Administración Trump inicie la investigación y juicios contra altos mandos policiales.

En un segundo mensaje público, Breier dijo que "el Presidente Ortega aún tiene pendiente la restitución de las libertades fundamentales, según lo acordado en marzo con la Alianza Cívica de #Nicaragua. El mundo sigue esperando el cumplimiento de estos compromisos".

En tanto, el excanciller Francisco Aguirre Sacasa comentó que "la percepción en Washington de que no se ha completado la liberación completa de todos los presos políticos, faltando unos 84 presos de conciencia, no va a ser un momento feliz para Nicaragua en el informe que hoy presentará el Secretario de Estado Mike Pompeo ante el Congreso de Estados Unidos sobre la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos, corrupción y democracia".

"La liberación de presos políticos pudo ser una movida astuta de parte del gobierno y a lo mejor hubiera podido tranquilizar el ambiente en Washington si no fuera por la razón anterior", señaló.

Un segundo factor que incidirá en el informe de Pompeo al Congreso de los Estados Unidos, que no "no favorecerá a Nicaragua y complica la situación es que en este momento no existe diálogo entre la Alianza Cívica y el gobierno y tampoco están los testigos y mediadores".

Sobre la petición del organismo Human Rights Watch para iniciar juicios contra ocho altos mandos policiales, Aguirre Sacasa dijo que "no te puedo asegurar que esas personas van a estar en la lista del gobierno norteamericano, pero el informe de esta organización es un insumo que está preparando la cama para el debate que se va armar a partir de hoy sobre Nicaragua en la administración Trump y el Congreso. Ese insumo es un informe devastador contra Nicaragua".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .