Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 18 de junio de 2019

Alianza Cívica demandan al gobierno cumplir con la liberación de los presos políticos.


Carlos Tunnerman, el jefe de la delegación de la Alianza Cívica en la mesa de negociaciones, dio inicio al conteo para el vencimiento del acuerdo hecho con el gobierno para que el 18 de junio, a la medianoche, sean liberados todos los presos políticos.

La delegación, en pleno, urgió al gobierno para que cumpla este acuerdo pese a que no hay una cifra definitiva de cuántas personas más siguen detenidas por protestar contra el gobierno.

Tunnerman dijo en una conferencia de prensa que eran 86 mientras el exiliado y líder estudiantil Jeancarlo López dijo en el foro sobre derechos humanos celebrándose hoy en Miami, organizado por la CIDH, que la cifra es mayor.

Las organizaciones protectoras de los derechos humanos reportaron que el listado de detenidos por participar en protestas contra el gobierno es, hoy en día, de 103, aunque no fueron divulgados los nombres de las 14 personas que engrosaron el listado.

"A un día de cumplir con el plazo acordado para la liberación definitiva de todos los presos políticos, sostuvimos una reunión con familiares de presos políticos, excarcelados y la Unión de Presos Políticos", declaró la Alianza Cívica, antes de la conferencia de prensa en la que hablaron varias madres de reos políticos.

"Resta solo un día para que el régimen cumpla con el compromiso firmado en la mesa de negociación. Exigimos la libertad inmediata y definitiva para los más de 80 presos políticos que permanecen secuestrados por este gobierno despiadado", agregó la Alianza.

Por su parte, el COSEP advirtió que "todavía falta: conciliar y liberar a los que todavía están en las cárceles, devolución de documentos y bienes a todos sin excepción, cierre de procesos a los excarcelados y a los acusados que no fueron capturados y el protocolo de seguridad para todos incluyendo exiliados".

Mientras que agentes de la Policía Nacional se presentaron la mañana de este lunes al local donde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), realizaba un taller con manifestantes opositores liberados en las últimas semanas.

En el local ubicado a pocos metros de la sede de la CPDH, estaban reunidos al menos 100 manifestantes excarcelados.

Según información de algunos manifestantes que asistieron a la reunión, en el encuentro los funcionarios de la CPDH explicaban sobre la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y bajo la medida que fueron liberados alguno de los considerados “presos políticos”.

El evento inició a las 10:20 a.m. y una hora después, una patrulla policial, con al menos seis agentes, se presentó al lugar. Esto provocó que los manifestantes se retiraran del sitio y se concentraran en las oficinas del organismo de derechos humanos.

La agente, quien no se identificó, dijo que el robo ocurrió justo en el sitio donde se llevó acabo la reunión y que según la denuncia que recibieron, el hurto ocurrió el domingo por la noche.

Los policías se retiraron del lugar tras permanecer en el sitio por un lapso de 15 minutos, sin embargo algunos manifestantes aún permanecen en la CPDH por temor a ser capturados debido a que en la zona están circulando agentes policiales en motocicletas.

Denis Darce, de la CPDH, calificó la presencia policial como un acto de intimidación.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .