Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 12 de junio de 2019

Alianza Cívica insiste en primero sacar a "todos los presos que aún quedan en las cárceles".


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, reiteró este miércoles que está lista para volver a la mesa de negociaciones una vez que sean liberados "todos los presos políticos".

A diferencia de las últimas semanas, el gobierno de Daniel Ortega no publicó hoy el comunicado "marcando la tarjeta" de la asistencia a las negociaciones que tienen como sede INCAE. El pronunciamiento de ayer hizo alusión al pensamiento de la presidencia sobre el segundo día de liberaciones de los presos políticos.

Michael Healy, miembro de la comisión negociadora en la Alianza Cívica, dijo que antes de pensar en volver a la mesa de negociaciones con el gobierno hay que "sacar a todos los presos políticos, ahora faltan 87".

Healy dijo que la disposición de la ACJD es que "el próximo 18 de junio todos deben estar libres, todos".

El negociador dijo que el listado de los 87 presos "ya se mandó a los testigos y garantes de la negociación" para que sea implementado de forma inmediata.

Ciudad de León. El liderazgo estudiantil de la UNAN León se prepara para "continuar con la resistencia cívica en contra del gobierno" preparando un paro estudiantil que comenzará en las próximas horas, según dio a conocer una fuente universitaria.

Los estudiantes de esta alma máter reclamarán justicia y democracia y ahora han sumado la demanda de "recuperar la autonomía universitaria" que, según manifiestan, "está secuestrada" por el partido gobernante.

Tras la liberación de loso reos políticos de ayer, en el campus médico de la universidad, un grupo de estudiantes se concentraron en los pasillos en donde cantaron el himno nacional y celebraron el retorno a sus casas de los líderes estudiantiles, periodistas, campesinos y manifestantes que estaban encarcelados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .