Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 11 de junio de 2019

Almagro urge a Ortega cumplir "íntegramente lo acordado".


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la liberación de 56 "presos políticos" en Nicaragua, pero consideró que "cumplir íntegramente lo acordado y avanzar en temas pendientes es imprescindible para los y las nicaragüenses".

En un mensaje en Twitter, Almagro se posicionó sobre la liberación de 56 presos en Nicaragua bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento) y a la que se opone la oposición porque podría proteger a la policía, informó la agencia Efe.

"Saludamos liberación de 56 presos políticos en #Nicaragua según acuerdo Alianza-Gobierno. Reconocemos trabajo de Representante Especial de @OEA_oficial Rosadilla y de Nuncio papal. Cumplir íntegramente lo acordado y avanzar en temas pendientes es imprescindible para los y las nicaragüenses", manifestó Almagro.

Almagro mencionaba así el trabajo que han hecho para la liberación de los presos el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, que actúa en representación de la Secretaría General de la OEA.

Los presos políticos fueron trasladados de madrugada a sus casas en vehículos del Sistema Penitenciario Nacional, en compañía de un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

a liberación de 56 reos políticos fue celebrada por miles de nicaragüenses exiliados en Costa Rica, quienes vistieron de azul y blanco y enarbolaron la bandera de Nicaragua durante el improvisado festejo.

A partir de las seis de la tarde empezaron a concentrarse en la plaza La Democracia de la capital costarricense, sonando música inspirada en la más reciente lucha cívica y consignas alusivas a la crisis del país.

Los migrantes demandaron la liberación del resto de presos políticos que aún permanecen detenidos.

Exiliados dijeron que a pesar de los pasos dados esta semana, ellos no piensan retornar por el momento al país, ya que no cuentan con seguridad ya que el hostigamiento policial y de los sandinista continúa en las calles del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .