Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 10 de junio de 2019

Anuncio de página entera en el Post pide liberar a Mora y Pineda.


Washington EEUU / Un anuncio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) instando al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, a liberar a los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, encarcelados desde diciembre de 2018, fue publicado este lunes por The Washington Post Press Freedom Partnership a página completa.

El CPJ indica en el anuncio que las autoridades nicaragüenses sacaron a los periodistas de la redacción del medio Canal 100% Noticias durante una redada policial en su sala de redacción en Managua el 21 de diciembre de 2018, y los llevaron a prisión.

Desde entonces no han tenido comunicación de las autoridades ni tampoco acceso a abogados ni a un juicio, de acuerdo con el CPJ.

"El gobierno nicaragüense se ha comprometido a liberar a todos los presos políticos el 18 de junio. Presidente Ortega cumpla su promesa: libere a Lucía y a Miguel", dijo el CPJ en el anuncio.

El régimen de Ortega acusa a Pineda y Mora de terrorismo e incitación al odio, acusaciones que han refutado ambos periodistas.

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llegó este lunes a Managua para abogar por la liberación de los periodistas encarcelados, exigir justicia por el asesinato de Ángel Gahona y reclamar la devolución de las instalaciones y equipos que fueron confiscados ilegalmente a medios de comunicación independientes.

"El caso de Mora y Pineda ha despertado suspicacias luego que el juez Edgard Altamirano les fijara audiencia de juicio para el 24 de junio, seis días después del plazo que tiene el régimen para que todos los presos políticos queden en libertad", dijo la SIP.

The Washington Post Press Freedom Partnership es una iniciativa de servicio público de ese diario que promueve la libertad de prensa en todo el mundo.

The Washington Post lanzó en noviembre de 2018 la Press Freedom Partnership, que tiene como objetivo destacar a las organizaciones que trabajan de manera vigilante para promover la libertad de prensa y crear conciencia sobre los derechos de los periodistas en todo el mundo.

Las organizaciones asociadas con la iniciativa son el Comité para la Protección de los Periodistas, el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa y Reporteros sin Fronteras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .