Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 8 de junio de 2019

Bolton: EEUU intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela.


Washington EEUU / - El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha avanzado este viernes que Estados Unidos intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela "hasta que la democracia sea restaurada".

"Estados Unidos continuará fortaleciendo las sanciones sobre el petróleo y sus derivados hasta que la libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela. Las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con la sancionada PDVSA ya están avisadas", ha dicho el consejero presidencial en Twitter.

La Administración de Donald Trump ha aprobado en estos años una batería de medidas punitivas contra la cúpula venezolana por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico y corrupción, si bien en los últimos meses ha apuntado también a la industria petrolera, la principal fuente de ingresos del país.

Estados Unidos es uno de los principales socios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Fue el primer país en reconocerle como mandatario interino y mantiene "todas las opciones sobre la mesa", incluida la militar, para acabar con la "dictadura" de Maduro.

Mientras que el  senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) envió hoy una carta al fiscal general William Barr instándole a que establezca una unidad especial para investigar y procesar los delitos cometidos por Nicolás Maduro y sus secuaces.

Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podrá respaldar y capacitar de manera más efectiva a sus investigadores y fiscales para que hagan justicia tras los crímenes de Nicolás Maduro y su régimen.

Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .