Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 2 de junio de 2019

Canadá suspende las operaciones diplomáticas de su Embajada en Venezuela.


Montreal Canadá / EFE - Canadá se ha sumado a Estados Unidos como uno de los países que han estrechado el cerco diplomático al régimen de Nicolás Maduro.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense Chrystia Freeland informó este domingo de que se han suspendido temporalmente las operaciones de su Embajada en Caracas y brindará asistencia a sus ciudadanos en el país sudamericano a través de la delegación en Colombia, a quienes recomienda no viajar a Venezuela.

La razón que alega el Gobierno canadiense para el cese de sus operaciones y el retiro de sus diplomáticos es que “el régimen ilegítimo de Maduro ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

El comunicado de prensa agrega que “los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no están en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expiran este mes”. La canciller Freeland ha señalado que también se está evaluando el estatus de los diplomáticos nombrados por Maduro en su país.

Al igual que Canadá, Estados Unidos trasladó las operaciones a Colombia y mantiene una embajada virtual en el país a través de una cuenta de Twitter. En marzo pasado el secretario de Estado Mike Pompeo anunció el retiró su personal de Caracas luego de que Maduro decidiera romper relaciones con el país norteamericano, al ser el primero en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente encargado, una figura que invoca la Constitución venezolana ante la ausencia de un presidente electo.

El pasado 10 de enero, Maduro asumió el 10 de enero para un segundo mandato con base en unas elecciones que han sido señaladas por la oposición como fraudulentas y que no han sido reconocidas por la comunidad internacional. Cinco meses después más de 50 países han respaldado a Guaidó.

La crisis institucional en la que está sumida Venezuela desde enero ha acrecentado las tensiones de gran parte de la comunidad internacional con el régimen de Maduro. Canadá forma junto con el Grupo de Lima el bloque de mayor presión para la transición política que impulsa Guaidó, que volverá a reunirse el próximo 6 de junio. 

“A pesar de esta suspensión temporal, Canadá continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”, reitera Chrystia Freeland en el comunicado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Canadá ha aplicado sanciones individuales a funcionarios chavistas desde 2017, incluido Maduro. En septiembre de ese año emitió una lista de 54 nombres de venezolanos con restricciones para viajar y hacer transacciones en ese país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .