Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 4 de junio de 2019

COSEP demanda terminar con amenazas a empresarios.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), demandó terminar con las amenazas y cierre de farmacias que ha realizado el Ministerio de Salud, especialmente farmacias pequeñas en diferentes departamentos del país por haberse unido al paro cívico convocado por la Alianza Cívica.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, explicó que desde el año pasado inicio una situación de represión en contra del sector empresarial, primero con las confiscaciones de tierra, posteriormente continuaron con incrementos tarifarios, la reforma tributaria impositiva, la reforma al Seguro Social y ahora este tipo de acciones donde están queriendo cerrar empresas.

"Como sector privado demandamos que cese este tipo de represión, exigimos que se restituyan los derechos y de manera muy particular referirnos a lo que esta sucediendo con este sector (farmacéutico) esta posición pública ya la pusimos en conocimiento de los organismos internacionales y los testigos; para el día miércoles vamos a estar dando a conocer una ruta jurídica para que estos negocios tengan el instrumento legal que puedan utilizar para demandar que se restituyan sus derechos y puedan abrir estos negocios", explicó.

Aguerri dijo que básicamente el asedio ha sido dirigido a las empresas del ámbito farmacéutico, pero también recibieron información de negocios del sector servicios que fueron asediados "sin embargo como no son negocios que prestan un servicio de bien público ahí no han podido hacer lo que hicieron con las farmacias. 

Con estas medidas tomadas por la Ministra de Salud de ir en contra de estas farmacias básicamente lo que están haciendo es apostar a más desempleo y afectando a la población".

Los dueños de negocios afectados por la represión gubernamental recibirán este miércoles de parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) una ruta jurídica para que tengan el manejo y el instrumento legal para demandar que se restituyan sus derechos y que puedan reabrir los locales cerrados.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, afirmó que la ruta jurídica que presentarán a dueños de negocios, explica que tienen que ir primero contra la autoridad que sanciona (en el caso de las farmacias contra el Ministerio de Salud), seguir el curso y después ir hasta la Corte Suprema de Justicia, si es necesario.

Además señaló que el Gobierno está actuando, principalmente, en contra del sector farmacéutico que se unió al paro nacional el pasado 23 de mayo.

“Este es un sector regulado (las farmacias) y, por lo tanto, aquí han llegado al nivel de cerrar, especialmente farmacias pequeñas en los diferentes departamentos del país”, apuntó.

El presidente del COSEP instó al gobierno deje de gastar tinta y papel ofreciendo reconciliación y que actúe cesando la represión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .