Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 22 de junio de 2019

EEUU sanciona a cuatro funcionarios del círculo interno de Daniel Ortega.


Washington - El Gobierno de EEUU sancionó este viernes a cuatro funcionarios del "círculo interno" del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, a quienes acusó de perseguir a los ciudadanos de su país, promulgar leyes represivas, silenciar medios de comunicación y negarles atención médica.

La medida, que consiste en el bloqueo de los bienes que estos funcionarios posean en el país, afecta al presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés; el director general del Instituto de Telecomunicaciones y Servicios Postales (TELCOR), Orlando Castillo, así como los ministros de Salud, Sonia Castro González, y de Transporte, Oscar Salvador Mojica Obregón.

"El Gobierno de Nicaragua continúa violando los derechos humanos del pueblo, implementando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como presos políticos", señaló la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó el "círculo interno" del presidente Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, a quienes acusó de perseguir a los ciudadanos de su país, promulgar leyes represivas, silenciar medios de comunicación y negarles atención médica.  

Los sancionados son el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés; el director general del Instituto de Telecomunicaciones y Servicios Postales (TELCOR), Orlando Castillo, así como los ministros de Salud, Sonia Castro González, y de Transporte, Oscar Salvador Mojica Obregón.

La medida bloquea los bienes que estos funcionarios posean en Estados Unidos, impide que las autoridades sancionadas accedan a cualquier propiedad que posean en Estados Unidos, directa o indirectamente, más de un 50% o que esté en posesión o control de estadounidenses.  

Además, se prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses, o dentro de los Estados Unidos, que involucren cualquier propiedad o interés de los sancionados.

"El Gobierno de Nicaragua continúa violando los derechos humanos del pueblo, implementando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como presos políticos", señaló la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, en un comunicado.

Los funcionarios son descritos por Estados Unidos como miembros del "círculo íntimo" del presidente Daniel Ortega.  Estados Unidos dice que las instituciones lideradas por esos individuos persiguieron a quienes salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Ortega el año pasado, al negarles cuidado médico, promover las políticas del gobierno contra los manifestantes, silenciar a medios independientes y perdonar a agentes de policía que han sido acusados de matar disidentes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .