Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 11 de junio de 2019

Embajador Sullivan, reacciona a la liberación de los presos políticos.


El embajador de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, reaccionó a la liberación de los presos políticos con un mensaje publicado en Twitter.

"Me uno al júbilo de los nicaragüenses hoy ante la liberación de un grupo de prisioneros políticos quienes han sacrificado tanto en la lucha por una democracia genuina. Aún queda mucho por hacer para lograr ese objetivo", reza el mensaje.

En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, declaró en la misma red social:

"Con profunda satisfacción, #CIDH saluda la noticia sobre liberación de manifestantes presos en #Nicaragua en el marco de la crisis. La Comisión reconoce un avance concreto por parte del Estado en el restablecimiento de derechos y garantías en el país.

"Al mismo tiempo, #CIDH informa que sigue monitoreando la situación en el país, acompaña a las víctimas y a sus familiares hasta que se haga efectiva la liberación completa de los y las manifestantes presas y la vigencia plena de los derechos humanos en #Nicaragua", dijo en la continuidad del tuit.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, declaró: "Nos sumamos al júbilo del pueblo nicaragüense por la liberación de los prisioneros políticos. Seguiremos demandando justicia para las víctimas y la restitución plena de todos nuestros derechos ciudadanos, como salir a la calle a manifestarnos y a ondear nuestra bandera".

"A 104 días del inicio de las negociaciones y a 76 de la firma del Acuerdo de liberación del 27 de marzo del 2019, hoy han sido liberados 56 presos y presas políticas gracias a la unidad y resistencia del pueblo nicaragüense y al apoyo incondicional de la comunidad internacional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .