Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️

TITULARES

viernes, 28 de junio de 2019

Enviado de Ortega a la Asamblea General de OEA pide sacar a Nicaragua de la agenda.

La petición del asesor presidencial Valdrack Jaentschke Whitaker, el primer orador en el inicio de la primera sesión de la 49 Asamblea General de la OEA, para que el tema "La situación de Nicaragua" fuese retirado de la agenda naufragó ayer jueves.

Solo el representante de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas apoyó la moción.

Jaentschke Whitaker basó su argumento en el tema es una "interferencia" en los asuntos internos del país y un acto de "injerencismo" internacional.

"El Gobierno de la República de Nicaragua reafirma su rechazo a la inclusión del tema de la situación de Nicaragua en el proyecto del temario (...) por considerar que continúa siendo un acto de interferencia en los asuntos internos de Nicaragua", afirmó el ministro asesor de Ortega para las Relaciones Internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke.

La resolución sobre Nicaragua será votada mañana viernes en las sesiones de la Asamblea General, que se celebra en Medellín, y que prevé que la OEA reitere su preocupación "por el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos" en ese país.

En ese sentido, Jaentschke señaló que con esa resolución la OEA desconoce "los avances del Gobierno de reconciliación y unidad nacional hacia el fortalecimiento de la paz y la armonía entre los y las nicaragüenses".

"Expresamos nuestro desacuerdo con la inclusión de este tema y solicitamos su retiro del temario", afirmó el funcionario, quien fue apoyado por el representante de San Vicente y las Granadinas, Fredrick Stephenson.

El régimen de Daniel Ortega envió al exvicecanciller, asesor presidencial para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, como jefe de la delegación ala 49 Asamblea General de la OEA, realizándose en Colombia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Comentarios en Facebook