Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 9 de junio de 2019

Estados Unidos tiene listo informe con la lista de funcionarios sandinistas que serán sancionados.


Tomado del sitio: Vamos Ganando.com / El gobierno de Estados Unidos presentará próximamente la lista definitiva de los funcionarios involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense desde abril del año pasado.

Cuando Estados Unidos aprobó la ley Nica Act, el pasado mes de diciembre, se establecía un plazo de 180 días para que el secretario norteamericano Mike Pompeo presenté una lista definitiva de los funcionarios sandinistas involucrados en la represión.

Ese plazo se vence el próximo 21 de junio, solo tres días después del día que se vence el plazo para que Daniel Ortega libere a todos los presos políticos, que fueron detenidos por el simple hecho de protestar.

Según información, el próximo 12 de junio el congreso estadounidense abordará la crisis de Nicaragua, para determinar mas sanciones que se puedan aplicar de manera general.

La Unión Europea a través del Parlamento Europeo también pretende aplicar sanciones individuales para los principales funcionarios del gobierno sandinista de Daniel Ortega.

En la lista de Estados Unidos, figurarán nombres de funcionarios importantes y vitales para el gobierno de Ortega, incluso podrían aparecer los nombres de los hijos e incluso el mismo Daniel Ortega.

El diputado sandinista e integrante del equipo negociante del gobierno, Edwin Castro, será sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, por estar involucrado en la dirigencia de la represión hacía el pueblo nicaragüense.

El próximo 21 de junio se vence el plazo que establecía la ley Nica Act, para que el Secretario de Estados norteamericano, Mike Pence, presente una lista definitiva de todos los funcionarios sandinistas involucrados en la represión hacía los ciudadanos nicaragüense.

Castro es un gran defensor de la política represiva que lleva a cabo el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, quien se rehúsa a adelantar las elecciones para buscar una salida definitiva a la crisis que vive Nicaragua.

Estados Unidos ya ha sancionado a Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega, a quien acusan de estar involucrado también en actos de corrupción en la agencia de inversiones ProNicaragua, en donde Laureano era director.

También varios funcionarios cercanos a Daniel Ortega ya han sido sancionados, entre ellos Roberto Rivas, Francisco López, Francisco Díaz, Fidel Moreno, Rosario Murillo y Nestor Moncada.   En este mes de junio se esperan mas sanciones por parte de la Comunidad Internacional en contra del gobierno sandinista que dirige Daniel Ortega desde el año 2007, cuando regreso al poder.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .