Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 4 de junio de 2019

La visita del obispo Mata a Washingtong.


Despedida al Obispo Mata:  Por Onofre Gutiérrez. Tres cosas sobresalen de la visita de ocho días a Washington del Obispo Juan Abelardo Mata.  Desde el punto de vista mundano o político lo más sobresaliente fue la estación en la  Casa Blanca, como invitado del vice Presidente de Estados Unidos, Mr. Pence. Según sus declaraciones “hablaron” sobre la persecución religiosa en el mundo y “en epecial en Nicaragua”.  

El Obispo Mata regresó a Nicaragua, via El Salvador. Sobre los otros temas abordados en “la cumbre Mata-Pence” tendrá que pasar un tiempo, no muy largo, si es que Mr. Pence,  por ejemplo,  puso en  el tapete el tema de la renuncia de Daniel Ortega y las elecciones adelantadas, cómo lograrlo y cuándo.  Así es la política. 

Durante la recepción después de la Santa Misa celebrada el domingo 2 de Junio al medio día en la Basílica-Santuario de la Inmaculada Concepción, el Obispo Mata fue agasajado por centenares de nicaragüenses del área metropolitana y delegaciones de otras partes del país. 

El Obispo tuvo unas palabras de agradecimiento y reconoció la importancia de las diásporas para Nicaragua, a pesar de que desde los años setenta dos generaciones se han formado en el extranjero y a pesar de ser más de aquí que de allá, no le  sorprendieron las finezas cariño recibidos como si se tratara de una reunión familiar.  Abundaron las fotos, pues todo el mundo quería conservar un recuerdo de de “la cunbre”, un evento histórico en las relaciones de Estados Unidos y la iglesia de Nicaragua.

El Obispo fue presentado como Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que respalda los cambios qe faltan para bebeficiar al pueblo como un democracia suprimida por el régimen sandinista abusador, desligado de las leyes, una horrible y terrorista dictadura absoluta.  El Obispo dedicó su homilia a la ascensión  de Jesús al  Cielo, dejando un mensaje: Dar a conocer la Doctrina del Amor. 

De manera que para el Obispo Mata primero debemos rezar, implorar la limpieza de nuesros corazones.  Naturalmente que siendo Jesucrisrito nuestro sol, debemos, dijo Mata, trabajar con ahinco  como recomendó la Virgen Maria en Cuapa hace casi 35 años a Bernardo: “Trabajar por la paz” y como hace 100 años (1917) la Virgen de  Fátima dijo a los pastorcitos en Portugal. qe  rezarán sin descansar; desterrar el odio de nuestros corazones y pensar en términos de perdón y tener paciencia. Dios no hizo las cosas en un día.  “Tengamos paciencia”, exhortó Mata en su homilía.  La primerz guerra mundial terminó a fines de 1917, milagro atribuido a la Virgen.

Cuando le tocó el turno de hablar a los asistentes al homenaje, correspondió a Félix        Maradiaga exponer la preocupación de Mata por los tristes sufrimientos del pueblo  durante casi año y medio de persecución, asesinatos, etc,.  

Maradiaga completó el mensaje del Obispo cuando dijo que las diásporas tienen en derecho a participar desde los lugares de exilio en el juego político y la reconstrucción.  “Ya lo hacen”, dijo. Las diásporas “cotribuyen a la economía nacional con más de billón y medio – de transferencias - mil quinientos millones de dólares al año – Hay que reconocerles el derecho al voto”, sentenció.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .