Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 13 de junio de 2019

Lucia Pineda Ubau se da un descanso en Costa Rica tras salir de la cárcel en Nicaragua.


La periodista nicaragüense costarricense, Lucía Pineda Ubau, excarcelada el pasado martes en Managua, se trasladó este jueves a Costa Rica para reencontrarse con sus familiares y con exiliados por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

“Me encuentro en territorio costarricense. Vengo a reencontrarme con mi familia, hermanos, tíos, tías, primos, primas y también con todos mis colegas exiliados, a abrazarlos y seguir celebrando la libertad”, declaró brevemente Pineda en un vídeo difundido por la Cancillería de Costa Rica.

En las imágenes se observa a la comunicadora, jefa de prensa del medio 100 % Noticias, dentro de un vehículo junto al cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, pero no explica si es una visita temporal o si su traslado es permanente.

“Vale la pena informar con la verdad y ese es el mensaje que queremos transmitir”, aseveró la periodista Pineda, quien estuvo presa desde diciembre pasado acusada de “terrorismo” e “incitar al odio” junto al director de 100 % Noticias, Miguel Mora.

La periodista ha denunciado maltratos y aislamiento durante los casi seis meses que estuvo presa en las cárceles de “El Chipote” y “La Esperanza”.

El Gobierno de Costa Rica ha informado que durante el tiempo que la periodista estuvo presa envió más de una decena de solicitudes para efectuar una visita consular, las cuales nunca fueron contestadas por Nicaragua.

Pineda fue dejada en libertad como parte de un grupo de 56 opositores, por un mandato de la Ley de Amnistía, aprobada de urgencia el fin de semana en Nicaragua.

Los “presos políticos” ven con recelo esa ley, ya que consideran que no han cometido ningún delito y que los verdaderos beneficiados son los policías y parapolicías señalados de ser los responsables de cientos de muerte durante la crisis.

Los periodistas están entre los grupos más expuestos a la presión del Gobierno por el manejo de la información sobre la crisis sociopolítica local.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha reportado más de un millar de agresiones contra reporteros desde el inicio de la crisis, en abril de 2018, incluyendo el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .