Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 9 de junio de 2019

Madres de Abril presentarán recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Amnistía.


 La Asociación Madres de Abril (AMA) presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la "Ley de Amnistía" aprobada el sábado por los diputados de la Asamblea Nacional.

Francisca Valdivia, presidenta de AMA, aseguró a un medio nacional que la "Ley de Amnistía" pretende librar de la justicia a funcionarios denunciados por los crímenes cometidos contra ciudadanos nicaragüenses desde abril 2018.

"Dicha ley pretende dejar en la impunidad los graves crímenea cometidos en Nicaragua desde abril 2018 y que han sido catalogados por los especialistas de derechos humanos y la comunidad internacional como crímenes de lesa humanidad", dijo Valdivia.

La presidenta de AMA también explicó que también apelarán para que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos "condene al Estado de Nicaragua" por los hechos violentos ocurridos desde abril 2018.

"De igual manera estamos impulsando la aplicación del Principio de Justicia Universal con el objetivo de evitar la impunidad de los crímenes cometidos por el Estado de Nicaragua. Vamos a recurrir en contra de esta ley. Presentaremos un Recurso por Inconstitucionalidad de esta Ley", concluyó Francisca Valdivia.

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional promovida por el Ejecutivo bajo el argumento de "perdonar" o "amnistiar" a presos políticos por supuestos delitos de "terrorismo" tras haber participado en marchas antigubernamentales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .