Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 2 de junio de 2019

Mata llama a la unidad en la lucha


Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí, dijo ayer a un grupo de nicaragüenses con quienes compartió un almuerzo, tras ofrecer una misa en la Basílica del Santuario a la Inmaculada Concepción de María, en Michigan, Washington, D.C. que no hay que ceder al miedo que trata de imponer el gobierno de Daniel Ortega en el país.

"Maquiavelo dice que a un dictador se le puede arrojar por dos vías, una vía rápida como es el uso de la fuerza armada y una vía lenta que también tiene eficacia si se sabe llevar", expresó Monseñor Mata a los asistentes.

Esto, agregó, puede lograrse con "el diálogo, con estrategias, pensando lo que el otro está pensando como en un juego de ajedrez".

Expresó que en Nicaragua y en el exterior "hay mucho dolor en mucha gente y el dolor si no es sanado a tiempo se enquista en la persona y lo lleva a la desesperación".

Monseñor Mata advirtió de que la represión del gobierno "lleva a la desesperación, el suicidio, o a abandonar la lucha" y que "no podemos abandonar la lucha, decir mejor me callo, no digo nada, sobrevivo. No podemos tomar posiciones de este tipo, es necesario enfrentar la lucha con mucha hidalguía, inteligencia, con visión de futuro con mucha inteligencia, con estrategia", reiteró.

Además indicó que esta lucha "no es de quítate tu, para ponerme yo como está sucediendo en algunos rumbos... y por eso no tienen la fuerza que deberían tener para poder enfrentar sistemáticamente a algo que está destruyendo a la república"
Monseñor Mata pidió a los asistentes mantener unidas a sus familias y "confiar en un pueblo que no se deja someter".

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresa su más enérgica protesta al Régimen Ortega Murillo, por la nueva modalidad de represión: castigar a las empresas que se sumaron al Paro Nacional del pasado 23 de mayo. Respaldamos a las empresas afectadas por esta nueva represión en las medidas legales que interpongan, como instrumento que registre la violación a sus derechos constitucionales por parte de este régimen.

Hemos sido informados de múltiples acciones cometidas por instancias públicas, desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la amenaza.

De nuevo el régimen, predica lo que no hace. Pide suspensión de sanciones y al mismo tiempo sanciona a dueños de pequeños y medianos establecimientos e incluso grandes empresas, por el simple hecho de mostrar solidaridad con los presos políticos y sus familiares.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .