Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 21 de junio de 2019

Medellin, nos traerá sorpresas maravillosas.


PorOnofreGutiérrez.Nicaragüenses alégrense.Tendremos mucho que celebrar. Medellín nos traerá noticias maravillosas.  Llamémosla SORPRESAS.  Por ejemplo, un nicaragüense hablará como invitado de un país que puede ser identificado con una de estas iniciales: E, A. B, C ,y D. y el apellido del testigo empieza con L, M, S, P y A.

24, 25 y 26 de Junio son los días en que los cancilleres de la OEA  van a decidir cómo resolver  el caso Ortega-Murillo. Lo expulsan o lo deponen. Durante 11 meses, la OEA trató de enderezar por las buenas el curso equivocado de Ortega-Murillo  para que en la Mesa del diálogo aceptara  una solución a la crisis socio-política-moral que estalló el 18 de Abril del 2018.   Por A+B se le pidió que renunciara y salvara capital.  Al decidir jugársela, no parando la violencia contra el pueblo, en Medellín le pasarán la cuenta.

En lugar de hacerlo de buena fe, resultó cierto el testimonio de Ligia Gómez, la ex funcionaria del Banco Central que escapó de  Nicaragua y en una audiencia del  congreso declaró:” Los Ortega no negocian  de buena fe”.  Se refería a que el duo  dictatorial Ortega-Murillo, jamás renunciaría a convertir a nicaragua en otra Cuba. Una Nicaragua satélite, esta vez de China.  Estaban ensimismados hasta que surgió el Movimiento Campesino anti canalero.

Al no contar con el ejército, Ortega-Murillo recurrió a unos  “paramilitares” en las filas del Frente Sandinista, su partido,  como auxiiares de la Policía orteguista para bañar de sangre al país provocando la Revolución Cívica del pueblo al precio de 500 asesinatos, secuestros, torturas, y una guerra  contra la Iglesia Católica acusándola de “golpista”. 

Tampoco le importó el reclamo continental seguido del resto del mundo excepto las dictaduras comunistas y neosocialistas: Cuba y Bolivia, Rusia y China.  No se podía esperar otra cosa.  Aún así, todavía le EXIGIERON  que liberara a TODOS los presos políticos COMO PPRUEBA D de buena fe. AL MISMO TIEMPO  Le pidieron no seguir AMENZANDO A LA iGLESIA y restablecer el derecho a las manifestaciones populares de protesta  y contestó con mas represalias.  La pareja pasó un año riéndose del reclamo de respetar los Derechos Humanos.

Obligado por la decisión del pueblo de tomarse las calles, Ortega-Murillo nacionalizó la represión, persiguió a los periodistas independientes, quemaron casas, cerraron medios, secuestrando la materia prima de los periódicos y encarcelar al editorialista de La Prensa sin lograr apaciguar la gallardía del pueblo.

Todo esto ocurría en medio de las platicas de un “dialogo” adulterado por incumplimiento de acuerdos no obstante tener de testigos a los hombres consagrados a traer a Dios en las Santas Misas, es decir a Obispos y Sacerdotes.  Los dos dictadores no pueden  escudarse en acusar a la Iglesia de promover un intento de “golpes de estado”.  Nadie le cree a Ortega-Murillo porque nunca presentaron pruebas. 

En cambio, las Comisiones de Derechos Humanos de la OEA y Las NN.UU. tienen documentadas las atrocidades cometidas por la Policía y  “auxiliares”.

Mientras tanto, la OEA no quitaba el dedo de la llaga.   El organismo norteamericano ofreció una, dos, tres veces, la oportunidad para que Ortega-Murillo buscara una solución  “justa y pacifica” como era adelantar las elecciones y su renuncia.
El acoso a los Obispos y sacerdotes y el asedio a las organizaciones cívicas continúan hasta este día. la persecusión al clero nunca cesó.

El domingo 16 de Junio, los orteguistas apedrearon la Catedral de León, la primera Catedral v Santa Basílica de Nicaragua, obligado al Obispo Cesa Vivas  a esconderse, pues turbas orteguistas no irrespetan oficios religiosos a favor de victimas como el joven de 15 años de edad  qe servía de Servidor del Altar en la Catedral asesinado hace un año por los paramilitares que imponen el terror en todo el país como parte de la estrategia del dúo tiránico.

Este es un resumen de la barbarie que el mundo tiene 15 meses de presenciar  en Nicaragua durante 15 meses consecutivos.  Agravan  la situación las misas negras que organiza una primera dama que invocando  a su dios ordena  a sus seguidores a irrespetar los Templos Sagradas donde se rinde culto al Dios verdadero. 

El mundo está presenciando “una guerra” contra la Iglesia que tiene muy preocupados al Vaticano y al vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, como  le manifestó hace 15 dias al Obispo Juan Abelardo Mata, Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua  en una visita como invitado de la Casa Blanca.  “Nos preocupa la persecución a la Iglesia en Nicaragua”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .