Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 23 de junio de 2019

Nicaragüenses: Esto se acabó.


Por Onofre Gutiérrez.  Las declaraciones nada amistosas emitidas esta semana por  dos  funcioaris del gobierno de Estados Unidos sobre el futuro de Daniel Ortega, o como dice José Díaz Balart en Telemundo: ”Las Cosas como son”, aunque a mi me gusta más, “Así como suena” de Radio Corporación, han despejado los  nublados.

La primera declaración fue el anuncio de Mike Pompeo, Secretario de Estado, al anunciar o anticipar que del comportamiento de Daniel Ortega depende que le apliquen “medidas similares” a las tomadas contra Maduro: más sanciones y reconocer un nuevo presidente de Nicaragua. Otro Gauidó.

 La segunda es el ultimátum del influyente senador Marco Rubio.
Rubio, poniendo al lado la diplomacia, es decir, sin rodeos, dio a concer los 5 puntos ‘terminantes y definitivos’ que Daniel o los cumple o se va.  Es que saben que Ortega trata de salirse por la gente valiéndose de mentiras y engaños cuando negocia con la Alianza Cívica.

Ya no es cuestión de malabarismos, ni trucos.  Por eso el ultimátum. Repitamos:  Pompeo prácticamente  dio a conocer la nueva posición que Estados Unidas adoptará en la Cumbre de Cancilleres en Medellín la próxima semana.

Estados Unidos irá más allá de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.    Ya no solo se trata de expulsar a Daniel Ortega de la Organización de Estados Americanos sino que desconocerlo como presidente de Nicaragua por lo cual se hace necesario sustituirlo con otro nicaragüense.  

No olvidemos que la ilegalidad de las presidencias de Ortega también están sobre la mesa. No se trata de rumores, las aguas están agitadas.  Por eso se está hablando que “el designado” estará presente en Medellín y se espera que hable en la Cumbre.

Y por encima de eso, el senador Rubio, anuncia qué tiene que hacer Daniel Ortega para evitarse sanciones que no se magina y lo fulmina con cinco puntos no negociables – eso significa el ULTIMATUM Rubio:

#1:  Vaciar las cárceles de presos políticos—(ni seguir echando presa a la gente que lo adversa cívicamente). Está claro que le está negando autoridad.

  #2:  No más restricciones a la libertad de expresión en todas sus formas, ya sea no obstaculizando r las labores de los periodistas, incluyendo que la gente se manifieste en las calles.  Actualmente solo los sandinistas pueden ejercen ese derecho y como son pocos no se atreven a salir a las calles.

#3: Verdaderas garantías a los exiliados; #4: Desarmar a los ‘paramilitares’ (responsables de los crímenes de “Lesa Humanidad’; y       #5:  Elecciones adelantadas.  Esas son: “Las Cosas Como Son”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .