Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 4 de junio de 2019

Obispo Mata deja estela de esperanza a la comunidad nicaraguense en el exilio.


Por Onofre Gutiérrez /  A lo largo de los años y siglos, es decir, a lo largo de la historia,  las injusticias no son nada nuevo.  Las tiranías igual.  Por generaciones los malos gobiernos no son nada nuevo. 

Los tiranos  son aguantados y cuando creen que los ciudadanos no se los sacudirán, cuando más seguros se sienten, es cuando les llega su fin.

Lo anterior nada tiene que ver con la visita de 10 días del Obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata  que pasó entre sus paisanos radicados en el área metropolitana.
Las veces que nos dirigió la palabra trasmitió este mensaje: “Yo soy uno de ustedes”.

El domingo 2, al comenzar  la Solemne y Santa Eucaristía  en la Basílica de la Inmaculada Concepción, ante unos 600 feligreses, acompañado del Arzobispo Timothy Broglio, fue el jerarca norteamericano quien expresó la satisfacción de anunciar que el Obispo visitante diría la Homilía. 

Y cuando el Obispo habló con el aplomo que acostumbra sorprendió a sus escuchas pues nos habló sobre la Ascención de Jesús al Cielo y nos pidió tener paciencia –se refería al Mensaje de Jesús  de que no nos estaba abandonando.  

En una referencia a Nicaragua, el Obispo recomendó orar en todo momento por la paz.  Como le dijo la Virgen a Bernardo en Cuapa en 1990: “ Recen por la paz”,  como la Virgen le dijo a los pastorcitos en fátima en 1917. Poco después terminó la Primera Guerra Mundial.  En 1990, la oposición ganó las elecciones.

En su discurso durante la recepción de despedida, nos habló de su origen humilde y de sus estudios hasta ordenarse sacerdote hace 45 años.  En 1988 fue consagrado Obispo de Estelí, Apóstol de Jesús, por el  Papa Juan Pablo II.

En uno de los diez días de su visita, el  Obispo fue recibido en la Casa Blanca por el vicepresidente Mike Pence.  De lo que hablaron se supo por boca del Obispo “que compartieron la preocupación por la persecución de los cristianos en diferentes lugares del mudo y en especial  en Nicaragua”.

“Regreso a Nicaragua muy agradecido del recibimiento y atenciones que me dispensaron”  Es parte de nuestra cultura ser finos con los huéspedes y reconoció que las diásporas no pierden tiempo en ayudar al pueblo cuando ocurren tragedias en Nicaragua.

Entre los centenares de asistentes se encontraba Félix Maradiaga del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco – UNAB -, quien completó el pensamiento del Obispo  al decir que el compromiso de las diásporas con el pueblo de Nicaragua se puede apreciar en las transferencias de casi dos mil millones de dólares que cada año envían a Nicaragua. 

Para Maradiaga ese gesto debe corresponderse con el derecho a participar desde el exilio en futuras elecciones en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .