Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 1 de junio de 2019

OEA apoyará reformas electorales consensuadas en la mesa de negociación.


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo ayer que el organismo que dirige apoyará una reforma electoral consensuada en la mesa de conversaciones.

La afirmación de Almagro se dio ante la diáspora nicaragüense en el exilio y ante una comisión de la Alianza Cívica.

“Nos dijo que la reforma electoral con el apoyo de la OEA se va a dar siempre y cuando la mesa de negociación esté funcionando con la Alianza Cívica. 

Ese es el mensaje, así que no hay agenda unilateral (agenda del orteguismo), lo dijo claro Almagro, la OEA va a apoyar una solución negociada en la mesa, pero con la Alianza Cívica”, aseguró José Pallais, miembro de la Alianza e integrante de la misión que se reunió en Washington con Almagro.

El régimen de Daniel Ortega ha rechazado abordar los temas de democracia y justicia con la Alianza Cívica, pese a que ambos sectores habían acordado hacerlo mediante una hoja de ruta.

Las conversaciones entre la Alianza Cívica y el Gobierno están suspendidas, una decisión que tomó la organización opositora ante el incumplimiento de los acuerdos pactados en materia de libertad de todos los presos políticos y la restitución de los derechos y garantías constitucionales.

De acuerdo a Pallais, el secretario general de la OEA expresó que el gobierno de Ortega deberá cumplir todos los acuerdos que se han propuesto como agenda en la mesa de conversaciones.

“Otro punto que Almagro dejó claro es que se deben cumplir todos los acuerdos de la mesa y que la reforma electoral no es suficiente para perfeccionar la democracia; y que para eso se requiere que se cumpla con el acuerdo de derechos y garantías ciudadanas, porque no pueden haber elecciones sin pleno disfrute de la libertad y los derechos constitucionales de los ciudadanos”, añadió Pallais, en relación a la exposición que Almagro hizo ante los exiliados y miembros de la Alianza Cívica.

El opositor también explicó que Almagro continúa demandando la libertad total de todos los presos políticos sin excepción.

“El secretario general también dijo que todos los presos políticos deberán salir en libertad, sin excusas, dado que es una demanda nacional, un acuerdo en la mesa de negociaciones y porque además nunca debieron estar presos por exigir justicia y democracia de manera pacífica”, enfatizó Pallais.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .