Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 23 de junio de 2019

Ortega descarga su odio contra los "traidores" y Estados Unidos.


El presidente Daniel Ortega dijo este domingo que no cederá ante las sanciones de Estados Unidos y Canadá, y amenazó públicamente a la oposición a la que culpó de "traer" a los "yanquis" a Nicaragua.

Haciendo uso de su tradicional discurso sobre temas históricos y héroes nacionales, Ortega hozo una clara amenaza en contra de los opositores y advirtió a Estados Unidos de que "vencerá" las presiones.

Recordó la batalla en que murió el General Benjamín Zeledón, en octubre de 1912 en La Barranca, Masaya, diciendo, que "al igual que Sandino dijo 'ni me vendo ni rindo' y cayó combatiendo Zeledón frente a los invasores y frente a los vende patrias".

Agregó que "los traidores y vende patrias son los que trajeron a William Walker y a los yanquis que se quisieron adueñar de Nicaragua".

Las claras referencias a los opositores que han solicitado el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional fueron evidentes. "Esos traidores y vende patrias se rindieron ante el invasor y los invitaron más bien a ocupar Nicaragua", dijo Ortega.

De nuevo, usó a Sandino para enviar un mensaje a Estados Unidos y a la oposición sublevada desde el año pasado.

En un discurso, apenas escuchado por algunas decenas de miembros de la juventud sandinista, ordenó trató de proyectarles fortaleza, Ortega trató de comparar su lucha actual con la de Sandino diciendo que el héroe nacional levantó la soberanía "que estaba enlodada por los traidores y por los vende patrias" agregando que esta "fue la guerra más larga que tuvo Nicaragua" pero que "al final las tropas tuvieron que retirarse porque no pudieron que Sandino se le rindiera".

Daniel Ortega advirtió a los opositores de que al final terminarán como William Walker y que los barcos de Estados Unidos llegarán a "rescatarlos" como ocurrió a finales de la guerra nacional del siglo XIX.

Expresó que José Dolores Estrada y Andrés Castro "no buscaron guerra alguna, querían paz para Nicaragua, pero desgraciadamente los vende patrias trajeron a Walker y provocaron la guerra".

"Y en la furia pensando que de esa manera iba atemorizar, a meterle miedo al pueblo, cometió el crimen de incendiar Granada, incendió la ciudad de Granada y no le quedó después más que seguir huyendo hasta las costas del Pacífico", comentó Ortega.
También que defenderá "la paz... con firmeza".

En el homenaje al fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, dijo "aquí están tus hijos, padre divino, para defender la paz con firmeza, con dignidad, sin vendernos ni rendirnos jamás".

El dirigente rojinegro fustigó en todo momento a los "yanquis" y el ataque a los "vendepatrias" que se apoyan en personas extranjeras para expropiar a los nicaragüenses, precisamente un reclamo que le hacen al presidente los campesinos afectados por el proyecto de canal interoceánico entregado a un concesionario chino.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

2 comentarios :

  1. Sopa de su mismo caldo, comandante moclin es traidor de principios (nunca tuvo), mediocre (nunca aprendió nada) y criminal (asesino de tiempo completo), conclusión: dictador corrupto con almacén de crímenes de lesa humanidad!

    ResponderEliminar
  2. En el 79, los sandinista, tenían gente de todo los grupos de guerrilleros,salvdoreños, guatemaltecos, uruguayos, argentinos, etarras, OLP, y si no ha sido por Jimmy Carter, no se hubieran montado en el pder, además que Carter les dio mucho dinero, pero este mentiroso, narcoterroristas, que ha instalado un gobierno de deluncuencial, habla solo estupideces,jefe de una pandilla de asesinos de lo más sanguinarios.

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .