Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 9 de junio de 2019

Párroco de la catedral de Estelí abandona el país por amenazas de muerte de orteguistas.


El obispo de la Diócesis de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata fue quien se encargó de sacar del país al Padre Denis Obando, por supuestas amenazas de muerte de personas presuntamente ligadas al gobierno que quería convertirlo en un informante de los movimiento del obispo.

“Vienen a catedral a oír lo que dice el Obispo, y siempre lo digo: aquí se violenta los Derechos Humanos con este gobierno y siempre lo diré,  por decir verdades me amenazan de muerte a mi persona y a mi equipo de trabajo entre ellos sacerdotes y laicos  que con valentía se mantiene al lado del obispo denunciando todo tipo de vejámenes a la población y los paramilitares tomando fotos grabando” dijo el Obispo en la homilía de este domingo en la catedral de Estelí.

Monseñor Mata confirmó vía telefónica, que el sacerdote Pedro Denis Obando era asediado constantemente porque también denunció las violaciones a los derechos humanos desde que asesinadas unas personas en el norte del país, entre ellos dos niños hijos de la señora Lea Valle.

El sacerdote Obando estaba ubicado en ese tiempo en la comuniad Juan Pablo segundo entre Mulukukú y Río Blanco y por sus denuncias fue amenazado en dicha zona, por lo que fue trasladado a Estelí donde también mantuvo su fidelidad al evangelio denunciando las injusticias. 
   
“Nos interesa su colaboración. Usted guarda un testimonio muy valioso para nosotros en un caso de la Costa Atlántica, no nos compromete sin embargo nos gustaría que usted nos compartiera a nosotros como se lo hemos hecho saber” dice en una de sus partes el correo que enviaron al sacerdote desde una cuenta falsa de Gmail.

Así mismo en la carta la manifiestan que tienen conocimiento de que vive en la misma casa del obispo y que lo representa en la catedral, asegurando que conocen los horarios de las misas que preside y hasta le manifestaron que sabían que solo tenía 400 dólares en su cuenta bancaria de la que le expusieron el número de la misma.

“¿Cree usted que le renta ser sacerdote y ser fiel a Mata? Ese señor lo utiliza a usted para mandar mensajes de la supuesta violación de derechos humanos en Nicaragua” dice en otra sus partes el correo enviado al sacerdote.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .