Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 17 de junio de 2019

Pence asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando".


Madrid España / EFE  - El vicepresidente Mike Pence ha señalado este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país". 

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó Pence a través de su cuenta en la red social Twitter. "Esto debe acabar ya", ha aseverado.

El régimen de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El chavismo atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados. 

El ministro de Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, ha acusado este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza ya ha cargado varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, participará este martes junto al vicepresidente norteamericano Mike Pence y autoridades del Comando Sur, en el despliegue de la nueva jornada de misión humanitaria del buque USNS Comfort, la cual tiene como foco atender el drama humano de millones de venezolanos desplazados que se encuentran en Latinoamérica, producto de la crisis impulsada por el régimen usurpador.

Este martes el vicepresidente Pence ofrecerá desde el Puerto de Miami los detalles de la misión humanitaria del barco hospital, que es una respuesta al impacto regional de la crisis político-económica que vive Venezuela.

Para el embajador Vecchio, “es necesaria toda la ayuda de los países de la región y del mundo para detener el sufrimiento de millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar debido a la falta de comida y medicinas en Venezuela, producto de la acción de un régimen criminal e inhumano como el que encabeza Nicolás Maduro”.

Vecchio agradeció a los Estados Unidos en nombre del presidente interino Juan Guaidó y del pueblo venezolano, por su consecuente apoyo para el restablecimiento de la libertadla democracia de Venezuela, y también por las acciones permanentes para llevar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.  

“El cese de la usurpación y poner fin a la dictadura es nuestro objetivo central, pero el régimen de Maduro ha puesto a Venezuela a las puertas de una catástrofe humanitaria y debemos, en simultáneo, atender esas extremas necesidades del pueblo venezolano”, dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .