Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 27 de junio de 2019

Periodista Lucía Pineda expondrá su caso en Asamblea General de la OEA.


Una representación de la oposición nicaragüense, un grupo de manifestantes recién liberados, la periodista Lucía Pineda y el abogado Julio Montenegro, defensor de algunos de los excarcelados, viajaron este martes a Medellín, Colombia, para participar en foros paralelos a la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inicia este miércoles.

La periodista Lucía Pineda Ubau, quien estuvo encarcelada durante 6 meses, informó que la tarde del martes arribó a Medellín.  Voy a explicar todo lo que ha ocurrido con la cobertura desde el pasado 18 de abril y mi experiencia como presa de conciencia”, dijo Ubau.

Brandon Lovo, el joven de Bluefields que estuvo detenido por casi un año, acusado junto con Glen Slate por el asesinato del periodista Ángel Gahona, también viajó a Medellín para participar en los eventos en el marco de la asamblea de la OEA.

Su tía, Tania Benard, afirmó que Lovo se encuentra en Medellín desde el lunes para exponer su caso. “Él va a ir a hablar sobre la violación de sus derechos”, precisó. Reveló que Lovo fue invitado junto con Slate, pero este último extravió su cédula y aunque tramitó el documento desde una semana antes, no se la entregaron.

Pineda Ubau mencionó que en Colombia también se encuentran Marling Sierra, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la defensora de derechos humanos, Bianca Jiager, y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Cambell, quien tendrá participación en uno de los foros.

La Alianza Cívica indicó, a través de un comunicado, que sus miembros que asistirán a Colombia son Azahalea Solís, Juan Sebastián Chamorro, Máx Jerez y Ángel Rocha.
La organización precisó que pretenden reunirse con el grupo de trabajo en la OEA para el caso de Nicaragua, conformado por Argentina, Chile, Costa Rica y otros países. Además, harán presencia en un panel sobre democratización y un conversatorio sobre crisis de derechos humanos.

Al mediodía partieron del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, Máx Jerez y Ángel Rocha, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la comerciante recién excarcelada Irlanda Jerez.

No obstante, el vuelo en el que iban a viajar los tres, fue cancelado. Rocha explicó que la gente de la aerolínea les informó que el avión tenía fallas mecánicas. Horas después, la empresa los montó en otro vuelo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .