Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 23 de junio de 2019

Piden castigo contra los que "persiguen a los nicaragüenses".


"El Gobierno de Nicaragua continúa violando los derechos humanos del pueblo, implementando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como presos políticos", declaró la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, de los Estados Unidos, el pasado viernes.

El Tesoro norteamericano incluyó ese día en la lista negra al Presidente de la Asamblea Nacional, a los ministros de Salud y Transporte, y al secretario de Telecomunicaciones por "perseguir a los nicaragüenses, promulgar leyes represivas, silenciar a los medios de comunicación y negar atención médica".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a otros cuatro funcionarios del gobierno nicaragüense, Gustavo Eduardo Porras Cortés, Orlando José Castillo Castillo, Sonia Castro González y Oscar Salvador Mojica Obregón, en la lista negra de sancionados. Y a Castro González y Porras Cortés, además, han sido designados de conformidad con la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua de 2018 (NHRAA).

"La acción de hoy está dirigida a los funcionarios del gobierno nicaragüense que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses en el ejercicio de sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense", explicó el departamento del Tesoro.

"El Gobierno de Nicaragua sigue violando los derechos humanos del pueblo nicaragüense, aplicando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como prisioneros políticos. 

Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco al presidente Ortega y a su círculo íntimo: estamos con el pueblo nicaragüense en sus llamados a la reforma y al retorno a la democracia", dijo el subsecretario de Hacienda para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .