Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 20 de junio de 2019

Policía Nacional captura a jóvenes en Masaya.


La Policía Nacional capturó a varios jóvenes que participaron en una misa en memoria de Marcelo Mayorga, quien era promesante de San Jerónimo y que este miércoles cumple un año de haber sido asesinado a balazos a causa de la represión contra las protestas.

Desde antes que iniciara la misa, decenas de agentes antimotines rodearon la iglesia San Jerónimo de Masaya, donde se celebró la misa. Los antimotines estaban ubicados en los cuatros costados de la iglesia, mientras los habitantes de Masaya portaban globos azul y blanco y banderas con los mismos colores.

Auxiliadora Cardoze, viuda de Mayorga, asistió a la misa junto con sus dos hijos. Cardoze manifestó que la presencia de la policía es un acto de intimidación contra ellos y las personas que llegaron a la eucaristía.  Auxiliadora Cardoze invitó a los policías a ingresar a la iglesia, en lugar de estar hostigando a la población, pero al finalizar la actividad religiosa la Policía comenzó a capturas a los asistentes.

En la misa también participaron algunos manifestantes liberados bajo la Ley de Amnistía, entre ellos Chester Membreño, quienes acompañaron a la familia de Marcelo.

Varias personas que asistieron a la misa portaban la bandera de Nicaragua en forma de protesta. El ambiente en la zona es tenso, civiles a bordo de motocicletas de forma sospechosa ronda el templo.  La muerte de Marcelo Mayorga se hizo emblemática debido a que fue asesinando de un disparo en la cabeza a pesar que solo llevaba una tiradora en la mano.

Las imágenes de aquel fatídico 19 de junio, día en que en Masaya murieron al menos cuatro personas a causa de la represión, y en las que aparece Auxiliadora Cardoze, pidiendo auxilio para poder llevarse el cuerpo de Marcelo Mayorga, mientras la Policía dispara contra manifestantes que estaban refugiados detrás de barricadas, quedaron grabadas en la memoria de los nicaragüenses.

os antimotines armados con fusiles AK se apostaron una hora antes de que iniciara el servicio religioso en los cuatro costados del templo haciendo ostensible su presencia amenazante para evitar protestas posteriores.

Una vez concluida la misa, varios jóvenes trataron de hacer una protesta express en las afueras del templo pero una veintena de policías que esperaban en las inmediaciones cayó sobre ellos y se llevó a tres. Estas y otras patrullas iniciaron a partir de ese momento una feroz cacería por la ciudad. Al cierre de esta noticia se desconoce si hay otros capturados.

La Policia también asedió por más de una hora la vivienda de la familia de Marcelo Mayorga cuya foto, tirado en el suelo sobre un charco de sangre, con una tiradora a su lado le dio la vuelta al mundo, en donde se reunieron familiares y amigos para darle solidaridad a la viuda Auxiliadora Cardoze y a sus dos hijos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .