Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 11 de junio de 2019

Pompeo: 60% de los venezolanos se acuestan con hambre por la "dieta de Maduro".


Washington EEUU / EFE - El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, denunció este lunes que en Venezuela más del 60% de la población se acuesta sin comer o buscan residuos de alimentos en la basura, por la crisis humanitaria que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro.

"En Venezuela, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche y muchos han recurrido buscar en los contenedores de basura para alimentarse a sí mismos y sus hijos, la malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman 'Dieta de Maduro'", expresó.

Asimismo, que "todos tenemos la obligación de resolver cada uno de estos problemas. No es solo una tragedia humana cuando vemos hambre", puntualizó
Pompeo aseveró que cuando un gobernante "se apodera de un país, puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad". "Nuestros diplomáticos trabajan con líderes locales, gobiernos locales para responder a las crisis alimentarias en todo el mundo", agregó.

Prácticamente uno de cada tres niños en Venezuela requieren urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación, reveló hoy Unicef, que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en este país.

De los diez millones de niños que hay en Venezuela, 3,2 millones urgen de esa asistencia básica, así como de beneficiarse de medidas de protección para evitar que ante el agravamiento continuo de la crisis sean víctimas de abuso y explotación.
Según datos de la ONU, la profundización de la crisis habría expulsado del sistema escolar a más de 750.000 niños y adolescentes.

"Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso (de los niños) a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad, provocando que se pierdan años de progreso", dijo en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

"Está claro que hay que aumentar nuestras actividades", pero el principal obstáculo para ello es que los recursos financieros siempre son escasos, lamentó.

El portavoz mencionó la necesidad de "vacunar a más niños, protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición", citando sólo algunas áreas en las que los niños venezolanos afrontan enormes dificultades.

Unicef trabaja en Venezuela sin dificultades de acceso ni temores de desvío o mal uso de su ayuda."Somos libres de trabajar pero tenemos limitaciones que están más que todo relacionadas con los fondos de los que disponemos", explicó Boulierac.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .