Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 23 de junio de 2019

Presidente del TSJ en el exilio rechaza visita de Bachelet a Venezuela.


Miami Florida EEUU /EFE - El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio y Magistrado de la Sala Constitucional, Miguel Ángel Martín Tortabu, rechazó tajantemente a través de su cuenta de Twitter la reciente visita que realizara la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, al régimen de Nicolás Maduro.

"La Venezuela que no observa la alta comisionada es la de los enfermos terminales; los presos políticos, los torturados; la falta de insumos médicos; la pobreza. Se queda con la comodidad del lujo del régimen", expresó el abogado y doctor en derecho puntualizando categóricamente sus argumentos.

También señaló que se pretenda dar beligerancia a los responsables de las violaciones de los derechos. "Es una afrenta contra las víctimas y sus familiares", afirmó. También dijo que "esto prueba que Venezuela necesita que la comunidad internacional aplique la responsabilidad de proteger". 

En la reciente visita de tres días, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y en funciones como alta comisionada de la ONU, anunció acuerdos con la dictadura de Nicolás Maduro para vigilar la situación de los derechos humanos, aunque hizo un llamado a la liberación de todos los que estén detenidos "por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica".

Martín Tortabu es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exterior desde agosto de 2017. Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, indicó este sábado que las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional (CPI).

"Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad", escribió Alamgro, a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, aseguró que tanto los testimonios como las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro.

"Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos", agregó.  Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. 

Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.  Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .