Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 27 de junio de 2019

Quien se reirá ?


Por Onofre Gutiérrez. Si hay alguien a quien le están tomando  el pelo es a Daniel Ortega si no es cierto que la OEA le va a recetar 4 meses más como dice don Francisco Aguirre Sacasa.  Pareciera como que quieren que Ortega se muera de risa.

¿Pero si mañana Estados Unidos integra a su delegación a un opositor nicaragüense para que denuncie lo crímenes de Lesa Humanidad, es o no un mensaje para concluir que a Daniel le quedan pocos días de vida como presidente de Nicaragua?

Si se cumple el vaticinio, no nos están diciendo los Estados Unidos que Ortega mejor cumpla los 5 puntos del ultimátum del senador Marcos Rubio.  Rubio demandó que Ortega ponga libre a todos los presos políticos. Son casi 100.  Y llegamos a la inauguración de la Cumbre de Cancilleres y si Ortega se mantiene impávido, el pueblo no se cruzará de brazos.

El senador le exigió al dictador: No siga reprimiendo al pueblo opositor y suspenda la prohibición de las marchas que denuncian la falta de libertades en Nicaragua; que Ortega siga violando los derechos humanos, que a La Prensa y al Nuevo Diario les sigan reteniendo el papel, la tinta y otros artículos para publicar sus periódicos; que adelante las elecciones y renuncie.

A ninguno de estos puntos le hizo caso Ortega.  Para Ortega. El senador Rubio es cero a ;la izquierda.  Y en cuanto a Mr Pompeo que hizo iguales demandas y de nuevo Ortega se puso a reír.  Dicen que le dio un súper ataque e risa que tuvieron que pedir medicinas a Cuba.

¿Y qué nos dicen de que Estados Unidos quiere ver caras nuevas en el poder en Nicaragua?  Nada de caras viejas, ni de nombres que por siglos han puesto y quitado presidentes en Nicaragua.  Lo hizo Somoza varias veces, lo  hizo el general Emiliano Chamorro cuando derrocó al presidente conservador Carlos Solórzano Gutiérrez.

Quiso impedir que don Tomás Martínez asumiera la presidencia en 1924 a la muerte inesperada del presidente Diego Manuel Chamorro.  Martínez era vice presidente.  Cuando le avisaron la muerte de don Diego, el vice presidente se encontraba en Matagalpa. Se vino inmediatamente a Managua, pero le previnieron que no entrara por el camino de Tipitapa a la capital y el “viejito”, como le decían, se embarcó en Tipitapa y pudo llegar sano y salvo a Managua.

Son cuentos de nuestros abuelos que sabían que Emiliano no quería a don Tomás como presidente.  Caras nuevas, hombres nuevos, nombres nuevos, como Maradiaga, Leiva, Mairena.  Hombres de extracción popular.  Hay que darle chance a esos nuevos líderes as el deseo del yanqui.

Algunos de esos nuevos líderes están en Medellin en la cumbre haciendo cabildeo. Yo me atrevo a decir que Leiva hablará en la Cumbre.   No se si Fabio Gadea Mantilla fue a Medellín.  Fabio esuno  de los “vencidos” por Ortega, o mejor dicho, por Robertp Rivas, quiem ha designado a Ortega tres veces presidente.  Se espera un fallo sobre la ilegalidad de ess presidencias.

Repasemos la historia:  4 Chamorro han sido presidentes, tres Somoza igual; tres Sacasa y sus descendientes han vivido pegados  a las ubres de la republica desde vice presidentes, hasta cancilleres, secretarios de la presidencia, embajadores, uno de ellos casi 40 años en Washington, otros en México, Colombia y Argentina.  No es cierto que en Nicaragua solo ha habido la dinastía Somoza. 

También  la Chamorro, y la Sacasa, etc.  Ya es tiempo que tegamos alguien de extracción popular y ni me mencionen a Ortega porque este hombre no sirvió ni como revolucionario – es un potentado,  como los Castro y Maduro y Chávez.   Ortega  “quebróo” a Nicaragua las veces que se encaramó en la presidencia.

Y es responsible de la tendalada de muertos, secuestros, heridos, torturados, un fusilado en la prisión que era ciudadano norteamericano y el caso de la muchacha brasileña.

El pueblo jamás aceptará 4 meses más para Ortega, como dice Francisco Aguirre SACASA.  Y  LOS ESTUDIANTES y los niños?  El pueblo pasó denunciando que ya basta de dictaduras en Nicaragua.  Basta de injusticias con los peones de las  haciendas, ya sean lecheras. Cafetaleras, etc.  Quiere cambio, La OEA tiene que apoyar el cambio, o seguiremos sufriendo la tiranía y más desafíos, pues el pueblo continuará la lucha. No tiene otro camino.  Continuará poniendo los muertos, los encarcelados y los torturados.

No creo que eso quiere la OEA. La Iglesia tienen que hablar con más claridad.  Hay que ponerle fin las fábricas de pobres, desde peones del campo, obreros de las ciudades, maestros, domésticas, etc., si los contamos son dos millones.   Cuidado más.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .