Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 1 de junio de 2019

Tras reunión en Noruega, EEUU revela que la obstinación de Maduro impide avanzar hacia la transición.


Washington EEUU / EFE - La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, se refirió al proceso de que se lleva a cabo en Noruega entre representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y miembros del régimen de Nicolás Maduro, a quien señaló de ser el obstáculo para que se pueda avanzar hacia una "resolución satisfactoria".

"Sólo la obstinación de Maduro de permanecer en el poder evita que Venezuela avance a un gobierno de transición, a la suspensión de las sanciones, y a los preparativos para elecciones libres. 

Él es el obstáculo a una resolución satisfactoria y un camino para todas las partes", escribió la funcionaria estadounidense en Twitter.
Breier utilizó un tuit de Guaidó para colocar su mensaje. 

El presidente encargado señalaba el pasado 29 de mayo sobre el proceso en Noruega, que mantendría la presión contra el régimen de Maduro. "Reiteramos lo que ha sido una constante: mantendremos la presión en todos los tableros e informaremos al país sobre nuestras acciones", dijo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el miércoles que tras una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le reiteró que Washington le apoyará "hasta que se restaure la libertad".

El encuentro de mediación que impulsa Noruega y en el que participaron representantes del régimen de Nicolás Maduro y del presidente encargado, Juan Guaidó, culminó "sin acuerdo".

"Agradecemos al Gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta", indicó la presidencia encargada de Guaidó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .