Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 16 de junio de 2019

Tres manifestantes heridos por la Policía en Catedral, mientras turbas acechan.


Antes de comenzar la primera misa dominical, Fray Silvio Romero, vicario de la Catedral, denunció que las patrullas de la Policía habían rodeado la iglesia y estaban impidiendo a los feligreses, mediante la amenaza, para que no asistiesen al servicio religioso.

El asedio y las amenazas, que se han extendido durante semanas en los alrededores de la Iglesia, dieron como resultado una menor asistencia de católicos a las misas. Una de las más asistidas en la semana es precisamente las dominicales, la de las 8 a.m. y 12 m.

Antes de despedir la misa Fray Romero denunció que policías vestidos de civil estaban infiltrándose a las misas para hacer videos y fotografías de los asistentes.
El párroco pidió a las autoridades detener el asedio y evitar acosar a los católicos cuando llegan a las misas o a cumplir con sus devociones.

En el transcurso de su mensaje pastoral, Fray Romero dijo que "no es cristiano el que manda a matar, a encarcelar, a torturar" a "sus hermanos" y llamó mentirosos a los que usan un "discurso religioso" para encubrir su falso cristianismo.

Tres personas resultaron heridas este domingo, tras la represión de la Policía Nacional contra manifestantes que protestaron contra el régimen Daniel Ortega en los predios de la Catedral. Entre los heridos hay un periodista de un medio digital.

En la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia repudiamos una vez más los actos de violencia en contra de ciudadanos que pacíficamente asistían en la Catedral de León a una misa en conmemoración al primer aniversario del asesinato del monaguillo Sandor Dolmus por fuerzas para-policiales.

Denunciamos ante la comunidad internacional el flagrante irrespeto a la libertad de culto y el atropello del que han sido víctimas los presos políticos liberados recientemente, en particular Bayron Estrada y Nairoby Olivas, quienes fueron golpeados ayer a pesar de la presencia de un cuerpo policial cómplice y de mostrar en todo momento una actitud cívica y pacífica.

El abuso perpetrado es muestra clara que el régimen, pretendiendo presentarse ante la comunidad internacional como respetuoso de los Derechos Humanos, continúa con sus prácticas represivas iniciadas desde abril del año pasado. 

El uso de turbas violentas amenaza la Paz y convivencia pacífica de las y los nicaragüenses y es un método de represión que ya no amedrentará ni disminuirá el ímpetu de libertad de un pueblo que ya no tolera ni el abuso ni la represión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .