Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 28 de junio de 2019

Trujillo asegura que EEUU trabaja en el borrador de la resolución de Nicaragua para evitar darle más tiempo a Ortega.


El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, indicó que su país trabaja en un borrador sobre la resolución de Nicaragua, con el fin que se reduzca “significativamente” el plazo de tres meses establecido para la elaboración del informe por parte de la comisión que iría a Nicaragua para “gestiones diplomáticas” en busca de una solución a la crisis.

Para Trujillo ese plazo “no es aceptable”, puesto que daría más tiempo al régimen de Daniel Ortega para cumplir los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con la Alianza Cívica.

“Es el primer borrador. A veces las cosas se filtran sin contexto y la gente piensa que es lo máximo que podemos abordar. Ese borrador no es aceptable. Nosotros vamos a cambiar ese texto”, dijo Trujillo en una conferencia de prensa brindada junto a la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, la tarde de este jueves en Medellín.

 “Estamos trabajando con nuestros colegas, con países que tienen interés en el tema de Nicaragua. Esos 90 días se van a bajar a una cifra, un tiempo que se está negociando, que sea aceptable”, agregó.

El proyecto de resolución fue presentado por el Grupo de Trabajo para Nicaragua, encabezado por Canadá e insta a la reanudación del diálogo nacional, insiste en el reingreso a Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y demanda que se liberen a todos los presos políticos entre otros puntos para la democratización.

Trujillo pidió que le den “oportunidad” al proceso de negociaciones en torno al borrador de resolución. “Espero que eso (el plazo de 3 meses) se pueda abordar en las próximas 24 horas”, expresó.

“La posición de los Estados Unidos ha sido bastante clara en este tema. Fuimos los primeros en sancionar a la señora (Rosario) Murillo, a su hijo, y la semana a cuatro funcionarios más. La estrategia de Estados Unidos es que Nicaragua regrese a la democracia. Como cualquier resolución en la OEA, necesitamos la mayoría de los votos. Todavía estamos trabajando la resolución y pienso que va a mejorar de lo que se ha filtrado en internet”, añadió Trujillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .