Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 16 de junio de 2019

Turbas fanatizadas del orteguismo ataque la Catedral de León amenazan la libertad religiosa.


Turbas sandinistas rodearon y atacaron el pasado sábado a los asistentes a la misa celebrada en la Catedral de León en ocasión de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Sandro Dolmus, el joven monaguillo de 15 años, que murió de un balazo el 14 de junio del 2018, en el barrio San Juan.

Las turbas comandadas por cuadros del FSLN y con apoyo de la Policía asediaron todo el tiempo a los asistentes al servicio religioso, entre los que estaban presos políticos recién liberados.

En un video se observa al jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez junto al obispo de León, Monseñor Bosco Vivas y Robelo, conversando luego de cometieran las agresiones. Los sandinistas lanzaron piedras dentro de la catedral que impactaron en varios feligreses, una vez que finalizó la misa de acción de gracias por la libertad de los presos y por el joven monaguillo.

Los sandinistas temprano en las afueras de la catedral para impedir la llegada de los católicos, lo que incluyó ataques y golpes. Al concluir lanzaron piedras cuando un grupo de los asistentes comenzaron a demandar justicia para las víctimas de las protestas. 

El líder estudiantil Nahiroby Olivas, que fue liberado el martes pasado tras permanecer nueve meses en prisión, dijo a periodistas que dos personas resultaron lesionadas por las piedras y otras tres desmayadas.

"El Gobierno está demostrando que no tiene ninguna voluntad de resolver la crisis de Nicaragua", señaló Olivas, de 19 años y estudiante de segundo año de Derecho. Byron Corea, otro de los líderes estudiantiles liberados el martes pasado, explicó que seguidores de Ortega se apostaron en las afueras de la catedral y pusieron música sandinista a alto volumen para impedir que se escuchara la misa que también fue dedicada a la memoria del monaguillo Sandor Dolmus.

"Por la noche (del sábado) lo llamé a Monseñor Bosco (Vivas, obispo de León) y también por la mañana, para expresarle mi cercanía. Él se siente triste porque se hayan dado tensiones entre los hermanos leoneses después de una eucaristía".

Así anunció su respaldo al obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, luego del asedio y posterior ataque de grupos de sandinistas, con el apoyo de la Policía, contra los asistentes a una misa por la liberación de los presos políticos el sábado pasado en la Catedral de occidente.

Manifestantes heridos, vapuleados, secuestrados momentáneamente, fue el resultado del ataque de la turba sandinista jefeada, entre otros por un hijo de la diputada sandinista Gladys Báez.

"Monseñor Bosco Vivas es un obispo que ha sido golpeado, en 1979, en la iglesia Santa Rosa fue golpeado, pateado, también fue ultrajado en la parroquia de San Judas", recordó en alusión a ataques ocurrido en las redes sociales contra el sacerdote.

"A veces las redes sociales están muy polarizadas", agregó el Cardenal Bremes, quien contó que "él (Vivas) va adelante guiando a ese pueblo" frente a "personas enemigas de la iglesia, de los obispos".

Dijo que "los obispos hemos estado orando, no somos violentos, sino nuestro espíritu es de paz y reconciliación. Ojalá esto se termine, habría que evitar el asedio, evitar que lleguemos a esa situación, invitaría a todos a reflexionar y no exponer más a personas a que sean más violentadas".

"A veces uno sabe dónde comienza y no sabe dónde termina" a violencia. "Yo sufrí la guerra (de 1979) en Jinotepe, lo viví con tristeza, como muchas personas fueron ajusticiadas. Miré en Matagalpa como a muchas personas les quemaban los vehículos porque no estaban de acuerdo con el gobierno", agregó el Arzobispo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .