Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 18 de junio de 2019

"Una fe sin incidencia sociopolítica es incompleta": Mons. Báez.


 "Una fe sin incidencia en lo social y lo político es incompleta". Detrás de esta afirmación se encuentra Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, Nicaragua. 

Él sabe bien a qué se refiere con estas palabras. El prelado ha estado amenazado de muerte en su país por ser una de las voces de crítica y oposición al sandinismo del gobernante Daniel Ortega. Se encuentra, desde finales del mes de abril, en El Vaticano por deseo expreso del Papa Francisco.

Ortega continúa su explicación, aclarando que "no se trata de politizar la fe, ni de volverla una ideología". En una entrevista con la publicación Mater Purissima, el obispo apuesta por una fe que se alimente de "la experiencia interior de encuentro personal con Jesucristo, así como la vida en la comunidad de los creyentes". 

Así, se explica que la fe se manifieste en la sociedad como la "lucha por un mundo mejor" o "en la construcción de sociedades más justas". Apuesta por una vida de fe "profética", que describe como "una parte de consuelo y otra de denuncia", que integre razón y sentimientos.

Los partidos políticos católicos, "una fase superada"

La existencia de partidos políticos que respondan a la necesidad de participación de la fe en la vida pública es una fase ya superada, según Báez. Más bien, "se trata de vivir en sociedad lo que la fe me inspira, en comunión con los demás: con otros cristianos, sí, pero también con gente que no es creyente, en pos de objetivos comunes". 

Asegura que el "deseo de una sociedad más justa y pacífica, de una sociedad mejor" es compartido por creyentes y no creyentes.

Una Iglesia "menos diplomático y más profética"

Por eso, su sueño es una Iglesia "servidora de la verdad", "menos diplomática y más profética". Esto se traduce en una Iglesia que "es consciente de que está al servicio de algo mucho más grande que ella, al servicio del Reino de Dios". 

Baéz aspira a que la Iglesia esté en el mundo para servir a la plenitud de las personas, más allá del sentimiento religioso. Fuente: Cadena COPE España.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .