Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 12 de junio de 2019

Unidad Total: Victoria total. Derrumbe Judicial, derrumbe legislativo, derrumbe ejecutivo Un Peligro………….


Por Onofre Gutierrez / ¿Cuál es el arma más importante de la oposición al dúo que quiere esclavizar al pueblo de Nicaragua?  ¿Hacer de Nicaragua otra Cuba?  ¿Cuál es o quién tiene la capacidad para imponer “la fuerza” CIVICA en Nicaragua?  

Solo hay una respuesta a la última interrogante: El Pueblo – que UNIDO jamás serás vencido.  ¿Qué sector de la población tiene de rodillas a Daniel Ortega? El PUEBLO.

El pueblo ha demostrado ser que es  – si es tomado en cuenta – capaz de hacer la más importante contribución al restablecimiento de la PAZ y del ORDEN que durante un año rompió Daniel Ortega como una estrategia para asustar a sus antiguos socios: los banqueros.  

Por su lado, Ortega cree que en última instancia puede intentar crear caos con sus “turbas” aconsejado por sus “asesores” cubanos y para quienes Ortega es todo oídos.  El dictador puede tomar ese peligrosísimo recurso, arriesgándolo todo: su riqueza, su familia y “amigos” que no pueden soltarse de su férreo control como es costumbre de tiranos.

Tengamos en cuenta que la inteligencia americana ha descubierto en Venezuela que Nicolás Maduro “se siente más cómodo y seguro con sus consejeros cubanos (Washington Post del 6 de Julio, citando a al Secretario de Estado, Mike Pompeo, página 14, sección A,)  porque no tiene confianza en sus allegados que sospecha están conspirando contra él. 

Este es un recurso, el de las turbas, peligrosísimo, pues Ortega en última instancia puede intentar crear caos para asustar a sus antiguos socios. Por su parte, la oposición tiene el antídoto:  nuevamente e es el pueblo quien tendrá que enfrentarse a esta clase de emergencia cívicamente porque tiene la experiencia adquirida en la lucha cívica por más de un año.   

Reconozcamos con toda franqueza que ha sido el pueblo quien más puntos ha acumulado dentro de La Resistencia hasta llegar a hacer morder el polvo a Daniel Ortega con la mejor arma de la oposición: La Unidad.

Al pueblo no le importan los riesgos.  Ya lo demostró desde el comienzo de la Revolución Cívica sin importarle los riesgos como lo demostró en Monimbó para solo poner  un ejemplo y que tiene al dictador y compañera al borde de su peor derrota?

Otra fuerza importante de la oposició ha sido el cabildeo contra Ortega a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y de igual importancia es  la masa popular – con una decisión sorprendente que a falta de líderes visibles, por estar encarcelados, ha depositado  sus esperanzas en la Alianza Cívica para la Justicia y la Democracia que está enraizada en la Unidad Azul y Blanco, UNAB.  

Son cuatro los elementos claves de la oposición a los que hay que UNIR, si es posible, antes de la reunión de cancilleres en Medellín, Colombia, para asegurar el cambio por el cual se ha luchado sin descanso y gloriosamente, especialmente el pueblo.

A pesar de que dentro de las filas de la oposición hay personas que restan a la Alianza y demandan una beligerancia más exigente al extremo que sospechan que podría ofrecerle a Ortega una salida suave, se hace imperativo  fortalecer los lazos entre aliados  por lo que son necesarios y urgentes dos pasos:   garantizar al capital su supervivencia y nivelarlo con concesiones y  reconocimiento de que el pueblo no puede ser dejado en un alejado segundo lugar.   

Este as un punto clave para no atrasar la reconstrucción político- económico-social del país  en el marco de la reunión en Medellín donde se tomaran medidas trascendentales para el futuro de nuestro país.  De allí la urgencia de integrar y enviar una delegación a Medellín.  Solo quedan dos semanas.  Es urgente, por lo tanto, trabajar arduamente y estar listos para reemplazar a Ortega, etc. etc.

Un Garante de cualquier acuerdo que garantice trato justo a esos dos sectores claves para la Paz aes la Conferencia Episcopal.  No se me ocurre otro porque creo sinceramente que no hay otro.  Gracias a Dios, los miembros de la Conferencia ya están empapados en esta clase de corre y vuelve; su  postura es de total neutralidad y de allí su importancia. Los miembros de la Conferencia saben lo que as la Palabra.  

La Conferencia ha dicho que no tiene no favorece a ningún grupo, pero tiene un compromiso adquirido al cual no se puede renunciar: el progreso futuro y acelerado de los pobres.  Es una posición indiscutible punto. Irrenunciable.

Si la Conferencia Episcopal decide dar el pasos de garantizar un acuerdo de Unidad Nacional y esta se logra en los próximos 12 días, la oposición estaría ejerciendo el poder que los Canciles de la Organización de Estados Americanos, OEA, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Estados Unidos y la Unión Europea van a decidir que Ortega y su media naranja no tienen más camino que renunciar y si insisten  seguir obstinados en no admitir que están derrotados, su fin será caer con la botas puestas y perder su enorme riqueza para ser incorporada al fondo nacional incluyendo la de sus socios, principalmente el expresidente Arnoldo  Alemán quien hace 15 años pacto su futuro con Ortega y ahora también se expone al mismo trato que se trazaron Daniel y Rosario.

Varias veces he escrito en esta columna que as necesario para la derrota total de Ortega y aliados usar la mejor arma en el arsenal cívico nacional: la Unidad Total y formal de todos los elementos que diseñaron la estrategia de reinar en las calles depositando y reconociendo que el pueblo as el núcleo de este movimiento liberador.  

Finalmente, con la libertad de los presos políticos están ocurriendo tres derrumbes: El poder legislativo. No sirve para nada; el poder judicial, los jueces se quedan sin trabajo y el ejecutivo: que tiene que renunciar y adelantar las elecciones como demanda la oposición con el respaldo jurídico de la OEA y Estados Unidos.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .