Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 9 de junio de 2019

Varios funcionarios sandinistas renunciarán antes del 20 de junio.


Tomado del sitio: Vamos Ganando.com /  Una cantidad considerable de funcionarios sandinistas renunciarán a sus respectivos cargos antes del próximo 20 de junio, para evitar las diversas sanciones estadounidenses.

Cuando Estados Unidos aprobó la Nica Act, el pasado mes de diciembre, se establecía un plazo de 180 días para que el Secretario de Estado Mike Pence presente una lista con todos los funcionarios sandinistas que estuvieron involucrados en la represión.

El plazo de los 180 días se vence el próximo 21 de junio, y le tocará al Secretario Pence presentar la lista definitiva de todos los funcionarios sandinistas involucrados en los actos represivos en contra de la población nicaragüense.

También estarán en la lista todos los funcionarios que colaboraron para que Daniel Ortega se perpetuará en el poder, así como todos los funcionarios que han estado involucrados en actos de corrupción.

Las sanciones al Banco Corporativo causaron que dicha institución financiera dejará de operar, colapsando inmediatamente por las sanciones norteamericanas.

Se conoce que dentro de la dirigencia sandinista, hay división y una buena parte de funcionarios quieren evitar las sanciones económicas no solo de Estados Unidos, sino también de la Unión Europea.

El canciller sandinista Denis Moncada Colindres envió una carta al gobierno norteamericano para que detenga las sanciones a los principales funcionarios sandinistas, que se aplicarán después del 21 de junio.

El 21 de junio se vence el plazo establecido por la ley Nica Act, que brindaba al Secretario de Estado, Mike Pompeo un total de 180 días, para presentar una lista definitiva con los nombres de los principales funcionarios sandinistas que están involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense.

Moncada en la carta expone de que el gobierno de Trump debe dejar de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, y debe de detener de inmediato las futuras sanciones económicas.

El canciller sandinista Denis Moncada ha sido un defensor ante la Comunidad Internacional, de la política represiva que lleva a cabo Daniel Ortega en contra del pueblo nicaragüense.

Denis Moncada posiblemente figure en la lista que presentará Mike Pompeo, sobre los principales funcionarios sandinistas que estuvieron involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense, el cual sigue siendo víctima de la censura y la opresión.

La Comunidad Internacional ya ha hecho el llamado para que Daniel Ortega acepte adelantar las elecciones y se logre una salida pacífica a la actual crisis nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .