Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

Abogada de CPDH será acusada en los tribunales. Ciudad de Masaya.


La Policía de esta ciudad informó que la abogada María del Socorro Oviedo, miembro del equipo jurídico de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, será acusada ante los tribunales por cometer los presuntos delitos de "obstrucción de funciones" e "irrespeto a un oficial".

La abogada Karla Sequeira, miembro de la comisión defensora de los derechos humanos, y el esposo de Oviedo, Baltazar Arévalo, rechazaron la acusación y aunque entraron esta mañana a las oficinas de la Policía no permitieron que la vieran bajo el concepto de que "la Policía puede aislarla (de las personas) durante tres horas", según el argumento que les dieron para que no se reuniera con ellos.

"En las redes sociales de páginas afines al sandinismo circula un vídeo montaje en el que supuestamente Oviedo golpea a un oficial, sin embargo, no ponen el video completo que muestra la agresión que sufrió nuestra colega abogada. Esto es un caso de represalia y de la falta de un estado de derecho, no hay respeto a los ciudadanos, exigimos la liberación de María Oviedo", dijo Mario Carmona, secretario ejecutivo ejecutivo de la CPDH.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, denunció que la abogada María del Socorro Oviedo fue detenida por la Policía de Masaya luego de que abofeteara a un agente de policía que "la manoseó en sus partes íntimas".

"Ustedes son unos abusivos e irrespetuosos", tronó Carmona frente a varios policías en la estación policial.

La licenciada Oviedo llegó a eso de las ocho y media de la mañana de este viernes acompañando al ex preso político Cristhian Fajardo Caballero, quien fue citado de manera ilegal como parte del asedio permanente contra los excarcelados, según lo ha denunciado el joven empresario de Masaya en las redes sociales.

Luego de una tensa reunión, los oficiales dieron por terminada la reunión y los dejaron ir. En su declaración Fajardo Caballero dice que él salió del edificio, no así su abogada, a la que repentinamente dejaron detenida.

Carmona explicó que en el momento en que los dos salían de la oficina policial, uno de los interrogadores tocó las partes íntimas de la licenciada Oviedo, quien lo abofeteó en el rostro. Por eso la dejaron presa, agregó.

Sin embargo, uno de los policías que estaba filmando la reunión editó el video y envió a los canales de información solamente el fragmento en que la abogada de CPDH abofetea al Policía. Carmona acusó a los policías de "manosear a la abogada" y de ser "violadores de derechos humanos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .