Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

Abogada María Oviedo acompañaba al reo político Cristhian Fajardo de Masaya.


El líder político de Masaya, Cristhian Fajardo Caballero, denunció que la detención de la abogada de CPDH, María del Socorro Oviedo, es la consecuencia de los hostigamientos que ha sufrido desde que salió de la cárcel, tras varios meses de prisión.

"El día miércoles 24 de julio, en la mañana, se presentaron dos oficiales de la policía a mi casa.   Yo no estaba pero mi suegra los atendió. No dejaron cita ni nada escrito aún cuando mi suegra se los solicitó. Dejaron dicho que me presentara lo más pronto posible a la delegación a renovar la licencia de portación de arma".

Ese día, según su relato, Fajardo Caballero concurrió a la estación de Policía acompañado por la abogada de la comisión, y allí se enteró de que lo buscaban por el vencimiento de su licencia para portar un arma. Los agentes le dieron instrucciones de qué hacer para legalizar su situación, pero eso cambió hoy.

"Hoy viernes 26 de julio a las 8:30 de la mañana nos presentamos los representantes de la CPDH y yo a interponer la denuncia de pérdida del arma en Auxilio Judicial, cuando la oficial se percata quién soy, sale de la oficina, cuando regresó me dijo que la siguiera y me metieron en otra oficina donde estaba el oficial que me ofendió y me quería secuestrar el día viernes 12 de julio en mi casa". 

Unos cinco oficiales comenzaron a interrogarlo, dos de ellos usaron celular y un tercero "tomó fotos con una cámara profesional".

Así comenzó un interrogatorio sobre el destino de su arma. "quiero dejar claro que me deshice del arma, de portación legal, el 17 de julio del 2018. La licencia se venció en noviembre del 2018 estando yo secuestrado".

Luego, "ellos me dijeron que me fuera y que no me iban a tomar ninguna denuncia hasta que les dijera quién la tiene", el arma. Pues yo salí antes de que cambiaran de opinión, de dejarme ir". Al salir se dio cuenta de que la abogada no había salido. La habían dejado presa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .