Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 13 de julio de 2019

Activistas del gobierno asedian a familia de joven asesinado.


Una brigada de médicos sandinistas llegó a la casa de los padres de Ezequiel Gamaliel Leiva García, herido por un francotirador el 28 de mayo de 2018, mientras participaba de las manifestaciones contra el gobierno, y fallecido el 18 de septiembre, luego de pasar casi cuatro meses en estado de coma.

La familia dijo que el muchacho fue herido por un proyectil de alto calibre (fusil) disparado por un francotirador, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en donde protestaba.

Empleados del Ministerio de Salud acompañados de hombres vestidos con batas blancas y luciendo estetoscopios enfrentaron el malestar de la madre y hermanos porque los visitantes preguntaron dónde estaba Ezequiel Gamaliel y cuál era su estado de salud.

La historia del protestante de 26 años es una de las más terribles de las ocurridas desde el 18 de abril del 2018. En junio del año pasado, la Fiscalía lo acusó de haber "matado" al estadounidense Sixto Henry Vera, asesinado en el paso a desnivel de Rubenia, pese a que los registros médicos del hospital indicaban que estaba en coma cuando ocurrió el crimen.

Vera fue muerto el dos de junio y abandonado en una carretera. La Policía culpó a Leiva García. El padre del asesinado, Gamaliel Leiva, compareció entonces ante los periodistas y denunció la trama policial y de la Fiscalía de acusar a su hijo mientras estaba en coma.

A pesar de las pruebas, el gobierno mantuvo la acusación y cree que está "vivo". La Policía no investigó lo ocurrido, incluyendo la desaparición de un muchacho que acompañaba al estadounidense cuando fueron asesinados. 

Leiva García era estudiante de la carrera de técnico en refrigeración en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y como miles de jóvenes más se unió a las protestas en abril, en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

La acusación policial habría sido orquestada por la Policía junto con el sandinista Cristhian Mendoza Fernández, alias Viper, liberado en junio pasado bajo la ley de amnistía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .