Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 7 de julio de 2019

Agencia Efe destaca la orfandad de Ortega en el Repliegue con menos seguidores.


El presidente Daniel Ortega alentó este sábado a los sandinistas a defender la paz en Nicaragua durante la fiesta partidaria del "repliegue", ante una reducida cantidad de seguidores reunidos en un campo de béisbol en las afueras de la ciudad de Masaya, en el Pacífico del país.

Ante un público compuesto por militantes sandinistas, trabajadores del Estado policías y hasta para militares, Ortega cuyo Gobierno es señalado por organismos humanitarios de ordenar ataques contra manifestantes, explicó que la paz es clave para el desarrollo de Nicaragua.

"Para que pueda haber trabajo, salud, educación, cultura, deporte, desarrollo en cualquier país de este planeta, en primer lugar tiene que haber paz. Y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo nicaragüense, el 'repliegue' es parte de esa batalla", dijo Ortega, ante cientos de sandinistas.

El "repliegue" fue un éxodo de unas 5.000 personas de Managua hacia Masaya, que antecedió la caída del dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979, y que en este 40 aniversario fue encabezado por Ortega, como todos los años.

Al igual que en 2018, como producto de la crisis sociopolítica, Ortega se desplazó de Managua hacia Masaya bajo excepcionales medidas de seguridad.

Decenas de patrullas policiales a pie, en vehículos todoterreno, autobuses o motocicletas, fuertemente armados, se apostaron a los lados de una carretera de más de 30 kilómetros, desde el centro actual de Managua hasta la ciudad de Masaya, en un despliegue pocas veces visto en Nicaragua.

La seguridad para el presidente incluye la prohibición de armas de fuego y cortantes en toda Nicaragua, que entró en vigor el viernes y se extenderá hasta este domingo. Artículo de la Agencia Efe.

"El Presidente Daniel Ortega se desplazó de Managua hacia Masaya bajo excepcionales medidas de seguridad. Decenas de patrullas policiales a pie, en vehículos todoterreno, autobuses o motocicletas, fuertemente armados, se apostaron a los lados de una carretera de más de 30 kilómetros, desde el centro actual de Managua hasta la ciudad de Masaya, en un despliegue pocas veces visto en Nicaragua". 

Así reportó el diario mexicano Milenio otra de las impresiones de lo ocurrido el sábado.

Mientras el mandatario celebraba, los habitantes de Masaya divulgaron imágenes en internet donde mostraban las puertas de sus casas cerradas en rechazo a la presencia del presidente. Otros sacaron la basura a la calle y ahí la dejaron, en señal de repudio.

Al margen de las celebraciones, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del gobierno de Ortega, reafirmó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su voluntad de diálogo para superar el conflicto.

En una carta pública enviada a la delegación de Granada que ostenta la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, la alianza opositora consideró "impostergable la solución pacífica y democrática a la actual crisis sociopolítica" de Nicaragua a través del diálogo.

También que es urgente la puesta en marcha de reformas electorales que permitan reencauzar el país al orden democrático mediante elecciones justas, libres, transparentes y adelantadas.

En la misiva, agregaron que aún falta la liberación de 104 personas que fueron detenidas durante las manifestaciones contra Ortega, así como la situación jurídica de los que han sido excarcelados y la continua violación a los derechos humanos de la población.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .